-
Estados Unidos es el primer país en el mundo donde se celebra y gasta el 14 de febrero.
-
En Filipinas es el país donde menos se gasta por San Valentín.
-
En el 2022, el 46 por ciento de los mexicanos que festejaron el 14 de febrero.
Las marcas en todo el mundo usan la publicidad como la mejor herramienta de comunicación y promoción de sus productos y servicios, en especial cuando se celebra una festividad o fecha importante. Es el caso de la telefonía Virgin Mobile que se quiere ganar a sus clientes con una promoción de San Valentín, para que consigas tu match usando Tinder “ilimitado”.
Son muchos los especialistas que el marketing tiene como trabajo principal el divulgar un producto, servicio o marca, con el objetivo de alcanzar el público objetivo de la empresa e incentivarlo a comprar.
En ese sentido, destacan que en muchas oportunidades este tipo de estrategias de mercadotecnias surgen de manera espontánea en fechas especiales por parte de los propios consumidores, a través de las redes sociales, demostrando el impacto y poder que tienen algunas marcas, aunque no sean muy visibles con sus campañas.
En fechas como el 14 de febrero, las marcas se suman al uso del marketing experimental, que se puede definir como la variación periódica y predecible de la misma en un periodo inferior o igual al año anterior.
Asimismo, destaca que la estacionalidad de un producto o de un servicio suele determinarse con base en ciertas épocas del año. Por ejemplo, estiman que en Navidad se incrementa la demanda del papel para envolver regalos; en San Valentín aumenta la demanda de rosas y chocolates.
Virgin Mobile enamora con su estrategia de San Valentín
Este 14 de febrero la telefonía Virgin Mobile, lanzó una estrategia para el Día del amor y la amistad y promocionar su servicio y a su vez a la plataforma Tinder.
Mediante a los mensajes que envía la compañía a sus clientes, promociona lo que denominó “regalote de San Valentín”, y consiste en recargar 100 pesos mexicanos y disfrutar solo por hoy Tinder ilimitado “para encontrar el amor”.
La telefonía no es la única marca que se ha sumado en la tendencia de San Valentín, pues desde los emprendimientos pequeños generaron campañas para mostrar sus productos de la temporada, como una taquería en Puebla, que compartió que creó el taco ramo y hasta un corazón de tacos para regalar en esta fecha.
Otras marcas que han lanzado campañas de marketing estacional son Walmart y Bodega Aurrerá que, año tras año, despliegan contenido en sus redes sociales o hasta lanzan promociones.
Recordemos que San Valentín es una de las fechas que genera más dinero en los locales, y de acuerdo a un estudio realizado por picodi.com, destacó que los países que más gastan en San Valentín son Estados Unidos, seguido por Irlanda, Tailandia y Reino Unido. Mientras que los que menos gastan son los enamorados de Filipinas y Bielorrusia, India y Colombia.
En ese sentido, en México, en el 2022, el 46 por ciento de los mexicanos que festejó el 14 de febrero y destinó entre 900 y mil 500 pesos en regalos o actividades para la celebración, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
La proyección para este año en cuanto a la derrama económica por el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, se prevé que se genere una derrama económica por más de 25 mil millones de pesos, 13 por ciento más que hace un año.
Y de acuerdo al Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), los giros más beneficiados serán hospedaje, alimentos y bebidas, así como cines y teatros.
En conclusión, cada vez más las marcas tienen que ser creativas para sobresalir en el gran ecosistema de empresas que surgen alrededor, y así ganarse a los comensales y tener más ventas.
Ahora lee:
Adiós, Qatar: Adidas presenta balón oficial del Mundial Femenil 2023
Trabajó como RP de Disney sólo tres meses y ganó 8,3 millones de dólares
Polémicas declaraciones de Elon Musk, en juicio por fraude en Tesla
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/5g6OkwJ
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario