jueves, 23 de febrero de 2023

Así es posible el marketing de influencers con bajo presupuesto 

  • En la actualidad, la conversación digital le ha permitido a las empresas encontrar nuevas estrategias de posicionamiento de bajo presupuesto y de manera orgánica.

  • Se estima que actualmente existen poco más de 50 millones de creadores de contenido activos en todo el mundo.

  • Hoy en día existe una base de creativos digitales de poco más de 2 millones quienes se dedican a esta labor de manera profesional.

En la actualidad las redes sociales tienen cada vez un peso más grande dentro del comportamiento de la vida cotidiana de las personas, esto debido en gran medida a la creciente presión que generan los internautas y especialmente los creadores de contenido, siendo estos últimos los que han encontrado una gran oportunidad de crecimiento tanto de manera personal como profesional, es por ello que el marketing de influencer se ha vuelto una de las herramientas más utilizadas para el posicionamiento digital, y es por ello que ahora te mostramos cómo implementar esta estrategia con bajo presupuesto.

Hoy en día las estrategias de posicionamiento digital, han tomado cada vez más relevancia, esto impulsado por la creciente comunidad digital, la cual de acuerdo con datos proporcionados por “We are Social”, representa a poco más del 63 por ciento de la población mundial, lo que serían casi cinco mil millones de internautas, quienes generan un creciente peso dentro de la toma de decisiones de las empresas, firmas y hasta gobiernos.

Es por ello que dentro de las estrategias de mercadotecnia de posicionamiento digital, el marketing de influencers ha crecido en importancia, pues este se puede definir como una forma de marketing en redes sociales en la que se contrata a personas que tienen influencia sobre los compradores potenciales para que recomienden productos o realicen emplazamientos publicitarios.

Así es posible el marketing de influencers con bajo presupuesto

Hoy en día el ser un creador de contenido digital, se ha colocado como una de las principales tendencias de trabajo entre las nuevas generaciones, pues junto con el ser gamer, esta apuesta por la viralidad, puede generar grandes beneficios económicos, tanto así, que se estima que a nivel mundial, existe una base de creadores digitales de poco más de 50 millones, de los cuales al menos 2 millones, señalan dedicarse a esta labor de tiempo completo.

Sin embargo, es debido a la necesidad de llegar a nuevos mercados que se buscan implementar diversas estrategias de crecimiento, las cuales se pueden complicar si es que se cuenta con presupuesto limitado, aspecto por el cual se deben conocer cuáles son las estrategias que mejor te benefician, tal es el caso del marketing de influencers, el cual cuenta con la posibilidad de generar viralidad y conversación digital orgánica; sin embargo, en ocasiones estas alianzas pueden ser costosas, por lo que  existen diversas estrategias para poder implementar un efectivo marketing de influencers con bajo presupuesto como lo menciona Javier Yuste, CEO de 812 Media:

“Es posible emplear el marketing de influencers de calidad que genere contenido de valor para las marcas aun con bajo presupuesto, y para lograrlo se requiere acompañarse de las herramientas adecuadas con una base tecnológica que permiten establecer estrategias consistentes y personalizadas para ofrecer grandes resultados”. Javier Yuste.

Es por ello que Javier Yuste, CEO de 812 Media, señala algunas estrategias para implementar el marketing de influencers con bajo presupuesto. 

Aprovechar las plataformas tecnológicas: Los servicios y soluciones de datos enfocados al marketing de influencers agilizan las etapas de búsqueda en el proceso de asociación con la marca, esto permite optimizar tiempo y dinero, al aprovechar la experiencia de los especialistas y el análisis de datos que ofrecen las plataformas es posible encontrar el influencer adecuado para la marca o producto que coincida con los intereses de la campaña y se ajuste al perfil de los clientes, así como al presupuesto,  lo que también ayuda a garantizar un mayor retorno de la inversión en general.

Optar por los nichos y microinfluencers: Optar por trabajar con microinfluencers e incluso nanoinfluencers es una excelente opción cuando se tiene un presupuesto limitado, porque en el entorno de los influencers las tarifas suelen basarse en el número de seguidores, sin embargo, esto no influye en la calidad de contenido y el engagement que se puede generar.

“Desde nuestra experiencia, hemos visto que es posible lograr grandes resultado al trabajar enfocado en nichos acompañados de microinfluencers, porque los contenidos que generan son más cercanos y auténticos, al igual que su interacción debido a que se mueven dentro de un nicho más específico; esto facilita una mayor dedicación y en respuesta hay mayor participación de sus seguidores y se fomenta la lealtad”, expresa Yuste.

Lo anterior les permite a los negocios con poco presupuesto trabajar de la mano con el influencer que coincida mejor con su negocio y acceder a un mercado con mejores probabilidades de atracción de clientes y conversión.

Diseñar la propuesta de valor correcta y el intercambio de productos o servicios: Una forma de optimizar los recursos al trabajar de la mano con un influencer es diseñar una propuesta de valor que le sea atractiva y que se ajuste al presupuesto del negocio. 812 Media y Binfluencer por ejemplo, ayudan a muchos negocios a obtener buenos resultados en sus campañas de influencer marketing con presupuestos realmente bajos gracias al diseño de una propuesta de valor personalizada y flexible.

Una práctica conveniente es pensar en incentivos y recompensas no monetarias como los productos gratuitos, códigos de descuento, invitaciones o accesos a eventos de marca o de la industria y otros beneficios o experiencias VIP que sean de interés para el influencer y que al mismo tiempo coincida con los intereses de la marca y los clientes, lo que les permite mantener una participación elevada con la audiencia.

Para diseñar esta propuesta de valor correcta es recomendable identificar de manera previa las afinidades que lo pueden unir a la persona influyente, cuando hay una afinidad adecuada con la marca el resultado de la vinculación con el influencer incrementa la posibilidad de ser exitosa, porque si el influencer previamente ya se sentía identificado con la marca, le será más fácil crear contenido de manera orgánica y generar credibilidad y lealtad con la marca.

 

 

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