viernes, 17 de febrero de 2023

¿A Dios le gustan las hamburguesas? Burger King lo demuestra con nueva campaña

  • Se gasta alrededor de 516 mil mdd anuales en publicidad en los medios de comunicación en todo el mundo.

  • En el 2021, Estados Unidos fue el máximo mercado publicitario del mundo.

  • En América Latina, Brasil es uno de los máximos exponentes en la industria.

La publicidad y la mercadotecnia es una de las herramientas más usadas por las empresas para compartir mensajes poderosos o polémicos ante todo el mundo. Es el caso de Burger King, que demostró en una nueva campaña en Bélgica que a Dios le gustan sus hamburguesas.

Podemos definir la publicidad como toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada, en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional, con el fin de promover, de forma directa o indirecta, un producto o servicio.

En ese sentido, la importancia de esta industria se puede ver reflejado en el gasto en publicidad en el mercado global, donde un estudio realizado por eMarketer, resalta que esta industria genera millones de dólares, y se gasta alrededor de 516 mil millones de dólares anuales en publicidad en los medios de comunicación.

Asimismo, datos de Zenith, demuestran que Norteamérica es el principal foco de inversión del sector, donde solo Estados Unidos es el máximo mercado publicitario del mundo, con un gasto que superó los 240 mil millones de dólares.

¿A Dios le gustan las hamburguesas?

La campaña pertenece a Burger King Bélgica, que con un spot de esta acción creativa busca ilustrar cómo es Dios y cuál es su género, pero sobre todo, la marca busca dejar claro cuáles son los gustos de esta divinidad.

Asimismo, la campaña muestra que Dios es una mujer, y que, además, le gusta el Whopper. Con esta campaña la empresa destaca que su hamburguesa exclusiva en el escenario más grandioso, inimaginable para hacer babear a los simples mortales.

En el spot se ve como viajando a toda velocidad por el cosmos a una velocidad superior a la de la luz para dar un nuevo significado al término comida rápida, ya que hace una visita a Dios que contempla su creación más grande.


Con esta estrategia se trata de la primera campaña de televisión creada para la cadena de fast-food por la agencia Buzzman. “En una película mística, Burger King presenta a Dios por primera vez, no como un hombre, sino como una mujer”, dijo la cadena de comida rápida.

Recordemos que Burger King, registró en el 2021, que la cadena de comida rápida ingreso totales de aproximadamente mil 800 millones de dólares estadounidenses en todo el mundo. De sus casi 19 mil restaurantes en todo el mundo, la inmensa mayoría estaban franquiciados.

Otra marca que ha sorprendido con una colaboración este inicio del 2023, están las marcas Oreo y Xbox, dejando una serie de comentarios en las redes sociales.

Y es así, como las colaboraciones se han posicionado en la mejor herramienta de las marcas para promocionar su nombre, sus productos y servicios.

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