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Las latas son de edición especial y están disponibles a partir del día de ayer ya hasta las primeras semanas del mes de abril.
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Gracias a un brazo robótico, se pudo recrear cada uno de los movimientos que llevaron a las diversas victorias del tenista Rafa Nadal.
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Las obras de arte serán subastadas en los próximos meses, teniendo como meta, la recaudación de fondos para la escuela del tenista español en México.
Para cualquier persona, el recibir un homenaje representa más que un logro, pues este da evidencia y testimonio de su trayectoria de vida, aspecto que bien conocen las marcas, las cuales toman ha diversos personajes no solo como parte de sus estrategias de posicionamiento, sino también para reconocer y homenajear, tal es el caso de Rafa Nadal quien ha sido el “culpable” de que Amstel Ultra rediseñara sus latas, en una edición especial y por tiempo limitado.
El contar con embajador de marca para las empresas, es algo más que solo buscar que recomienden y promocionen los bienes o servicios, pues este debe ser capaz de evocar los valores con los que la empresa se hizo grande y de apuntalar el crecimiento futuro desde el pasado de la compañía, puesto que estos personajes se pueden llegar a concebir como la voz y rostro de una marca.
Amstel rediseña sus latas y Rafa Nadal es el “culpable”
La marca de cerveza Amstel Ultra, reveló durante las últimas horas de día de ayer, el rediseño de sus latas, como parte del homenaje realizado a su embajador de merca, “el fenómeno del tenis Rafa Nadal”, lanzando una edición por cada uno de los 22 títulos de Grand Slam, conseguidos por el español, más una extensión de los cuatro títulos conseguidos en el Abierto Mexicano de Tenis.
“Rafa Nadal ha sido embajador de la marca desde el 2021, cuando nació Incomparable, debido a que hoy vivimos en un mundo en donde hay tanta tensión y presión social, en donde es inevitable voltear a los lados y compararnos, por lo que, cuando dejamos de hacer esas comparaciones, es cuando descubrimos lo que nos hace únicos”. Señaló Karen Dávila, brand manager de Amstel Ultra.
Las ediciones de colección representa el periodo de campeonatos ganados por el español, desde el 2005 hasta 2022, por lo que la firma decidió trazar cada uno de los match points de Nadal, con la ayuda de un brazo robótico, el cual plasmó cada uno de los 22 patrones, en una serie de ilustraciones realizadas sobre papel algodón, troquelado como una cancha de tenis, piezas que se adelantó serán puestas subasta en los próximos meses, teniendo como meta la recaudación de fondos para la escuela en México del tenista, asegurando así el fomento al deporte y el desarrollo económico de la zona.
“A través de tecnología undertracking seguimos segundo a segundo del peloteo de cada una de las jugadas de Rafa Nadal, y de cada una de sus finales, las vectorizamos y con ayuda de un brazo robótico las replicamos, lo que dio resultado 22 patrones únicos e irrepetibles”, señalo Mirta Bermudez de comunicación externa de Heineken Mexico.
Sin embargo, además de los 22 lienzos únicos, se ha puesto desde el día de ayer en circulación, una serie de latas diseñadas con los patrones, de cada uno de los match points y los cuatro campeonatos del el Abierto Mexicano de Tenis, las cuales no solo cuentan con el arte plasmado, sino que apostando a las nuevas tecnologías esta ofrece una experiencia de realidad aumentada, la cual solo requiere de una cámara de smartphone, para vivir la experiencia.
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La cual te permitirá ser parte de una experiencia inmersiva, y poder participar por diversos premios y hasta por un viaje todo pagado a Francia, a uno de estas competencias de deporte blanco, pues cada una de las latas, además de ser coleccionables, cuentan con la posibilidad de sumar puntos para ser ganador de descuentos productos y más.
Sin embargo, esta no es la única vez que las marcas han apostado por homenajear a grandes estrellas del deporte, pues recientemente se dio a conocer la nueva campaña de Pepsi “Play to Inspire”, la cual ha sido dirigida por Ernest Desumbila, cineasta de Barcelona Para conmemorar su alianza continuada con la Liga de Campeones de la UEFA, con la participación de Leo Messi, Paul Pogba, Lucy Bronze y Ronaldinho.
Los embajadores de marca hoy en día no solo son aquellos que promocionan y venden bienes y servicios, sino que estos se han convertido en la voz y rostro de las empresas, por lo que juegan un papel fundamental dentro de la fidelidad de las firmas con sus valores y hacia los consumidores.
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