jueves, 23 de febrero de 2023

Privacidad; clave esencial en el marketing digital, según estudio

  • En el 2022, los usuarios de redes sociales crecieron 227 millones.

  • Actualmente hay, 4 mil 700 millones de usuarios.

  • El marketing digital se ha convertido en la mejor herramienta de las marcas.

Las redes sociales ya forman parte del canal preferido por los consumidores para encontrar sus marcas favoritas, es por eso que las marcas aumentan su inversión en estos espacios, con el fin de generar las mejores estrategias de marketing digital. Ante eso, un nuevo estudio reveló que la privacidad se ha convertido en una clave esencial del marketing digital.

Podemos definir que el marketing digital es una subdivisión del marketing, pero que ha ganado tanto peso que se ha convertido en el modelo por excelencia, por los datos que demuestran que las personas están en el mundo digital.

En ese sentido, de acuerdo a un estudio realizado por Hootsuite y We Are Social, los usuarios de redes sociales crecieron 227 millones a lo largo del año pasado, alcanzando un total de 4 mil 700 millones a inicios de julio de 2022.

La base global de usuarios de redes sociales ha aumentado más del 5 por ciento, en los últimos 12 meses. El total global actual representa el 59 por ciento de la población mundial total.

Tras estos datos, es normal entender cómo las marcas están apostando en todo al marketing digital, donde según el informe ‘CEO Outlook 2020: Covid 19’ de KPMG, el 80 por ciento, de los responsables de las empresas aseguran que durante el pasado año aceleraron su modelo de adaptación al entorno digital por la pandemia.

Por todo ello, cabe esperar que en 2027 cerca de tres de cada cuatro empresas estén tan integradas digitalmente como las nativas de este entorno.

La clave esencial en el marketing digital

Estos últimos años las redes sociales se han afianzado mucho más, por lo que el marketing digital ha crecido como nunca.

Ante eso, una investigación de Roiback Digital, mostró como son las claves para un “nuevo marketing digital”, que va en torno a dos grandes bloques; la privacidad del dato y la medición de las acciones de marketing.

En ese sentido, la investigación destaca cómo las marcas deben trabajar en un plan global de privacidad que permita respetar el consentimiento de los usuarios y poder continuar con acciones publicitarias con normalidad.

“Dentro de este plan estratégico de privacidad de usuarios encontramos los siguientes desarrollos que tienen como objetivo solidificar las relaciones con los clientes mediante datos propios que se hayan obtenido con consentimiento”, dice.

Asimismo, sostiene que las marcas deben de implementar la “etiqueta global” de google “(gtag.js)”, que permite mejorar la calidad de los datos. También implementa de “Consent Mode”, una herramienta de Google Tag Manager que permite modificar el comportamiento de las etiquetas de Google dependiendo del consentimiento entregado por los usuarios al entrar a una página web de un hotel.

“Esta herramienta permite a Google crear un modelo que tiene en cuenta lagunas en las conversiones usando las señales de consentimiento, aplicando la modelización de conversiones para recuperar las conversiones pérdidas debido a cambios en el consentimiento”, asevera.

Finalmente, la investigación sostiene que “el nuevo marketing digital ha comenzado, lentamente, pero dando pasos firmes. Es cuando echas la vista atrás y te das cuenta de que ha nacido una nueva manera de hacer marketing y que entramos en una nueva era a la cual conviene ir preparado o dejarse asesorar”.

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