viernes, 17 de febrero de 2023

Rafael Nadal “contrata” a Cristiano Ronaldo así promociona restaurante

  • Al día de hoy, Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado en la historia gracias a su reciente contrato con el Al-Nassr.

  • Con la marca Nike, Cristiano Ronaldo tiene un contrato vitalicio valuado en mil millones de dólares.

  • En la actualidad, el delantero del Al-Nassr cuenta con más de 500 millones de seguidores en Instagram.

 

Cristiano Ronaldo, en su papel de influencer, apareció en Totó, el restaurante del tenista Rafael Nadal y, ¿sin quererlo?, le ha dado una importante promoción.

Con 38 años de edad, pareciera que todo está dicho de Cristiano Ronaldo, uno de los futbolistas más relevantes de la última década, título que comparte con su “competidor” de siempre, Lionel Messi.

Sus números lo avalan, además, como una de las marcas más rentables dentro del deporte mismo, ubicándose, actualmente, como el futbolista mejor pagado no sólo del momento, sino de la historia, gracias a su reciente fichaje por el Al-Nassr.

Por otro lado, hablamos de una de las más grandes estrellas de Nike, empresa con la que tiene un contrato vitalicio valuado en mil millones de dólares, según lo que se ha reportado, motivo suficientemente poderoso para entender el papel que hoy “juega”, nunca antes mejor dicho, un deportista fuera de la cancha.

Y es que, por si fuera poco, la realidad de los deportistas de alto rendimiento ha cambiado de manera considerable; en estos tiempos de gran presencia digital y de boom de las redes sociales, futbolistas, basquetbolistas, tenistas, etcétera, cumplen un rol esencial entre la comunidad digital.

Es así que personalidades de la talla de CR7, Lionel Messi, LeBron James, Rafael Nadal, entre otras más, al tener una gran relevancia en las social media, juegan también en la “cancha” de los influencers, siendo, a su vez, una gran oportunidad para las marcas.

Rafael Nadal “contrata” a Cristiano Ronaldo así promociona restaurante

No hay que olvidar que vivimos en una era dominada por las redes sociales y, por consecuencia, bajo la influencia de los creadores de contenidos, también llamados “influencers“.

Partiendo de esta premisa, uno de los “influencers” más cotizados sería, sin duda, Cristiano Ronaldo, quien tan sólo en Instagram cuenta con más de 500 millones de seguidores, siendo la personalidad más seguida en la plataforma de Meta.

De igual forma, de acuerdo con cifras de la empresa británica Hopper HQ, el “número 7” del Al-Nassr encabeza la lista de Instagram Richlist 2021.

El ranking habla de las personalidades que ganan más dinero por un post en Instagram y, en ese sentido, el portugués se ha colocado en la cima al cobrar la cantidad de 1,6 millones de dólares por subir una imagen a su perfil con un producto de una marca determinada.

Ahora, como una forma de promoción de su restaurante “Totó”, Rafael Nadal tuvo entre sus comensales a Cristiano Ronaldo, quien fue captado en dicho establecimiento, el cual catalogó como su “nuevo restaurante favorito”. Cabe destacar que la publicación en Instagram ya cuenta con más de cinco millones de likes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano)

Sin duda, la llegada de la pandemia ha sido de gran beneficio para las redes sociales en general y principalmente para el influencer marketing.

Un reciente informe de The State of Influencer Marketing 2021, da a conocer que Instagram y TikTok fueron las redes sociales donde los influencers generaron mayores ingresos.

 

 

Ahora lee:



from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/t0TjOkg
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario