martes, 7 de febrero de 2023

Marca argentina se autodenomina “Triple A” y desata críticas por contexto histórico

  • Se estima que el 93 por ciento, de las decisiones de compra están influenciadas por las redes sociales.

  • Casi el 90 por ciento de los especialistas en marketing dicen que sus esfuerzos en las redes sociales han aumentado la conciencia de su empresa.

  • En México, el crecimiento del marketing digital fue de 19.3 por ciento.

La publicidad y la mercadotecnia es la mejor herramienta que las marcas usan para promocionar su nombre y aumentar sus ventas. Actualmente, las empresas están usando temas virales para rescatar entre los consumidores actuales, como ocurrió con una marca de alfajores en Argentina que quiso realizar una campaña “única” al autodenominarse “triple a”, pero desató el enojo y las críticas de los consumidores por usar una terminología que registra un contexto histórico para el país sudamericano.

Hoy día muchas marcas emergentes se están apoyando del poder de las redes sociales para promocionar sus nombres y darse a conocer en todo el mundo, por lo que obran con creativas campañas digitales, pero muchas veces estas pueden ocasionar lo contrario en los consumidores,

En los últimos años, el gasto en marketing digital ha aumentado y de acuerdo a datos de un informe Estudio de Valor Total Media, realizado por Asociación de Internet MX (AIMX), la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) , el Consejo de Investigación de Medios (CIM) y IAB México, indicó que de 2020 a 2021, el crecimiento en esta área fue de 19.3 por ciento, alcanzando 100 mil 140 millones de pesos.

La campaña

La marca de alfajores, Fabrica de Alfajores, se ha viralizado tras verse envuelta en una polémica en su nueva publicidad que hacía referencia a un momento oscuro de la historia del país.

La campaña digital consiste en que la marca quería sumarse a la tendencia e imitar la famosa frase de la cantante Tini Stoessel, donde se considera triple T.

Ante eso, la marca compartió un post en el que señalaba: “Triple A: Argentinísimo, alfajor, artesanal”, pero el post publicado en su cuenta en Instagram se hizo rápidamente viral, porque los usuarios señalaron que el nombre hacía alusión a la “AAA” que son las siglas de la Alianza Anticomunista Argentina, una organización terrorista parapolicial gestada antes del golpe de Estado de 1976.

La marca de alfajores omitió el vínculo con la organización responsable de la muerte y desaparición de casi mil personas entre 1973 y 1976, por lo que las críticas predominaron en su publicación, por lo que el post fue eliminado por la marca.


Por lo que la marca optó por otra publicacion donde ofreció las respectivas disculpas, “nos sentimos suuuper mal y después de haber salido del shock nos dimos cuenta de que lo mejor (y más sincero) que podíamos hacer era PEDIRLES DISCULPAS a todos”, expresaron.

Por lo que la marca aclaró que su única intención fue combinar la música con sus alfajores.

Son muchas las marcas que han tenido que pedir disculpas por las polémicas que han ocasionado con sus campañas, como ejemplo Pepsi y el polémico comercial con Kendal Jenner en el 2017, donde se unió a las protestas y ofreció una bebida de la firma a un policía. La campaña fue tildada de ofensiva e insensible, ya que las imágenes de las protestas parecían muy similares a las que en ese tiempo se estaban dando en Estados Unidos por motivos raciales, lideradas sobre todo por el movimiento Black Lives Matter. Además de que se le acusó a Pepsi de banalizar a los movimientos de justicia social y utilizarlos para tratar de vender sus productos.

Y es así, como el marketing tiene que ser una herramienta que se use muy bien, que más allá de promocionar, de un mensaje de valor y que una a todo el mundo.

Ahora lee:

Nintendo pretende aumentar el 10 % de salario a sus empleados

¿Se acabó el amor? Walmart vende “oso de ruptura” antes de San Valentín

Unilever anuncia nueva planta en México para 2024



from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/ujokZbw
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario