viernes, 24 de febrero de 2023

Nuevas pautas en el mercado y tendencias del consumidor

  • El distanciamiento social obligado fue el principal motivador que obligó a todos los sectores a integrar las nuevas tecnologías en su vida cotidiana para no perecer en el mercado a distancia.

  • Aspectos como el delivery, el streaming y el comercio digital, transformaron la manera en que se consume dentro de la nueva normalidad digital.

  • Es gracias a las redes sociales que los consumidores se han vuelto altamente demandantes ante el actuar de las  marcas.

Aunque en la actualidad el comercio digital, se ha mantenido como la gran tendencia de consumo, es gracias a una comunidad en constante cambio, que todos los sectores se ven obligados a transformarse, pues hoy en día gracias a las redes sociales y plataformas digitales, que los clientes, se han vuelto cada vez más demandantes, aspecto que transforma las tendencias, por ello ahora te presentamos algunas de las nuevas pautas del mercado y las nuevas tendencias del consumidor

Cabe mencionar que fue debido a la crisis mundial de salud, que la sociedad, y por ende todos los sectores, se vieron obligados a incorporar las nuevas tecnologías y desarrollar estrategias que les permitiera mantenerse dentro del mercado, aspecto que favorece el desarrollo de tecnologías como la Realidad Virtual, La Inteligencia Artificial, el uso de las redes sociales, las plataformas delivery y el comercio digital.

Tal es el impacto del comercio electrónico, que se estima que durante el 2022, el porcentaje de consumidores online a nivel mundial, fue de poco más del 58,4 por ciento de la población de internautas activa de entre 16 y 64 años; sin embargo, este tipo de comercio se ha vuelto tan relevante en países como México que se estima que el año pasado más del 48 por ciento de la población nacional, adquiere bienes o servicios en línea, lo que lo coloca como uno de los principales mercados del eCommerce para dentro de Latinoamérica.

Nuevas pautas en el mercado y tendencias del consumidor

Sin embargo, como lo menciona, Suramericana, esta no es la única tendencia creciente entre los consumidores, por ello señala, que son al menos cinco las tendencias actuales, siendo estas:

Construcción de la identidad: la identidad de las personas está siendo influenciada por la información de los algoritmos, generando decisiones condicionadas por información sesgada. Por esta razón, el autoconocimiento pasó a ser un asunto que está afectado por la analítica.

Búsqueda de estímulos: las alternativas de personalización y conectividad han generado un mundo de sobreestimulación que busca producir una mejor experiencia y sensación de placer. Por ello, se está transformando la forma en la que se usan los sentidos, debido a que la era digital y la velocidad de cambio propicia una sobrecarga sensorial. Además, existe una sensación generalizada de cansancio con relación al cambio.

Preocupación social y ambiental: las diversas evidencias del cambio climático han suscitado un sentido de urgencia frente a la crisis social y ambiental. Esta exigencia se debe a que hay un mundo más informado que solicita que las soluciones a estas prioridades se vuelvan reales. De esta forma, las personas

“Gracias a un análisis de fuerzas globales, regionales y locales, desde Suramericana buscamos diseñar escenarios de futuro para comprender cuándo y cómo las empresas nos podemos anticipar a los cambios para convertir estos escenarios en oportunidades que nos permitan potencializar nuestros negocios y continuar brindado bienestar a las personas”, explicó Juana Francisca Llano, presidente de Suramericana.  

 

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