Teads, la plataforma global de medios, compartió hoy los óptimos resultados obtenidos por su más reciente campaña ”The Bar” desarrollada junto a Diageo y enfocada en incrementar las ventas en el sitio de la marca.
La misma, tuvo lugar entre los meses de abril y julio de 2022 y buscó captar desde el primer día la atención de los consumidores, despertar su interés y concretar la interacción e impulsar las ventas. La dinámica, desarrollada durante un periodo de tres meses, contempló la promoción del sitio thebar.com.mx con el fin de generar en forma costo-eficiente visitas de calidad que se convirtieran en compras. Una vez en el sitio, los usuarios podían adquirir en línea las mejores marcas de whisky, tequila, ron, ginebra y otros productos de la marca.
Con la segmentación como desafío, la campaña orientada a una audiencia muy específica de mayores de edad, compradores online de productos de consumo de alta rotación fue implementada teniendo en cuenta cuatro pilares esenciales de Performance: Audiencias, Creatividad, Medición y Optimización.
Éstos sin dudas, rindieron sus frutos ya que en los tres meses que estuvo activa la campaña, “The Bar” logró una tasa de conversión post-click hasta 2.5 veces mayor que otras campañas de la marca. A través de diferentes formatos InRead de Teads –display, video y carrusel- se logró alcanzar efectivamente a aquellas audiencias interesadas en adquirir bebidas alcohólicas. Asimismo, la creatividad sugerida y adaptada por Teads, la segmentación de audiencias, la constante medición de los formatos y la optimización continua de la campaña basada en IA multifactorial, generaron más de 20,000 visitas calificadas al sitio que derivaron en ventas. Los usuarios tuvieron más de 37,000 interacciones. Se consiguieron 2.2 conversiones promedio por usuario y se redujo a la mitad el costo por adquisición .
“The Bar” es una marca digital, el primer canal D2C de la compañía y una significativa fuente de aprendizaje. TheBar.com.mx es un proyecto punta de lanza para Diageo en lo que a marketing digital se refiere, es por eso que resultados y aprendizajes como los que hemos logrado de la mano de Teads/progra, marcan la diferencia en el esfuerzo de transformación digital que queremos llevar a cabo.”, Mariangela Nuñez R., D2C Lead The Bar.
“The bar es un proyecto importante que nos ha impulsado a buscar mayores estrategias enfocadas en e-Commerce, durante este proceso descubrimos el poder y la importancia de lograr un buen posicionamiento de The bar con ayuda de audiencias que conecten con nuestro público objetivo, desarrollando con ello best practice para replicar no solo en nuestras demás marcas sino iniciar también a aplicar en otros retailers y así captar aquel público interesado en descubrir sitios relacionados con sus bebidas y recetas favoritas de la familia Diageo.”, Ariadna Trujillo, PHD Digital Performance Trader.
“Estamos encantados de ver reflejado de manera tangible el éxito de la campaña. Es sin duda, una gran satisfacción contar con Diageo dentro del robusto grupo de clientes de Teads en Latinoamérica que están aplicando como máxima una variable clave como la Atención. Con consumidores cada vez más dispersos ante tanta comunicación y estímulos, es importante ofrecer soluciones tecnológicas comprobadas para atraer tráfico de calidad hacia los eCommerce y tiendas que se traduzca en ventas”, dijo Juan Pablo Suárez, VP Performance Teads Latinoamérica.
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