-
Actualmente, en México, hay más de 400 mil creadores de contenidos repartidos en todas las plataformas digitales.
-
TikTok, al día de hoy, cuenta con 1.7 mil millones de usuarios a nivel global, superando los números de Instagram.
-
En México, TikTok es la quinta red social más utilizada por los internautas, ubicándose por debajo de Facebook, WhatsApp e Instagram.
En un contexto en el que el mercado de los creadores de contenidos sigue creciendo, TikTok, a la par de otras redes sociales, tiene listo un nuevo programa enfocado en dicho sector.
Cada vez más, el negocio de los creadores de contenidos sigue siendo más atractivo para aquellos que desean dedicarse a ello, que, de hecho, no son pocos.
Si bien no es algo nuevo, el fenómeno de los llamados “creadores de contenidos” comenzó a tener una mayor popularidad desde la llegada de la pandemia.
Por un lado, uno de los terribles efectos del Covid-19 ha sido el de dejar a miles de personas de todo el mundo sin empleo, sin ningún ingreso monetario.
Ante ello, plataformas como TikTok, Instagram, Snapchat y Twitch, entre otras, se convirtieron en un espacio para que los usuarios generaran ingresos en un periodo de gran incertidumbre.
En ese contexto, el crecimiento de TikTok se debe, entre otros factores, al hecho de que los creadores de contenidos vieron en la red social china una gran ventana para llegar a millones de internautas, pues, desde el inicio del confinamiento, la plataforma comenzó a crecer de una manera importante.
Tanto ha sido su arrastre que, al día de hoy, hablamos de una red social con más de mil millones de usuarios activos al mes, hecho que ha logrado en tan solo cinco años desde su fundación.
TikTok pone el foco en sus creadores y lanza nuevo programa; ¿de qué se trata?
Desde hace unos años, las redes sociales han puesto un énfasis particular en su amplia comunidad de creadores de contenidos, mercado que sigue a la alza y que, de cara al futuro, seguirá ganando en popularidad e importancia.
TikTok, por supuesto, no ha querido quedarse atrás y, para ello, tiene listo un nuevo “Programa de Creatividad”, el cual, en palabras sencillas, se trata de una nueva forma de monetización para los creadores.
De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, este nueva iniciativa es sólo para mayores de 18 años y deben cumplir con los requisitos mínimos de seguidores y de visualizaciones de sus videos.
Por otro lado, por medio del “Programa de Creatividad”, los creadores tendrán acceso a un “panel de control actualizado”, mismo que permitirá ver datos de interés respecto a la elegibilidad de los videos, los ingresos estimados, las métricas y los análisis de rendimiento de los videos.
En definitiva, las redes sociales han cambiado de manera radical desde su llegada; hoy, sencillamente, espacios como Facebook, Instagram, YouTube, entre otros, no son los mismos de sus inicios, sino que se trata ya de plataformas de posicionamiento que cada vez más son requeridas por las marcas.
Ahora lee:
- Adolescentes usan tres veces más TikTok que WhatsApp, según estudio
- TikTok presenta su versión trivia, es interactiva con 500 mil dólares en premios
- Creador de contenido explica qué fue lo que falló en los TikTok Awards 2023
- Acusan a TikTok de recibir millones de dólares por mostrar anuncios de pérdida de peso
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/RmTkXc0
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario