-
En el año 2021, la cadena de comida rápida Burger King registró ingresos totales de aproximadamente mil 800 millones de dólares en todo el mundo.
-
Se registra que la marca tiene 19 mil restaurantes en todo el mundo, y la inmensa mayoría estaban franquiciados.
-
La marca de comida rápida sigue apostando a la innovación para atraer a sus consumidores.
Este año han surgido muchas colaboraciones entre marcas, con el fin de crear un producto llamativo para atraer a los consumidores. Uno de estos co-branding que se está realizando actualmente es la unión entre Burger King y Doritos, que se unieron con el fin de lanzar una hamburguesa para sus clientes más arriesgados.
Las colaboraciones también son conocidas como co-marketing, y según lo definen desde HubSpot, se trata de una acción emprendida por dos compañías donde trabajan entre sí con esfuerzos promocionales para incentivar una oferta de marca compartida o co-branding.
Por su parte, Business2 Community destacan que la alianza se da entre organizaciones con audiencias similares y que en particular el trabajo se enfoca en desarrollar contenidos de marketing y estrategias colaborativas.
Como una estrategia es considerada muy potente que busca reforzar el trabajo en equipo de dos marcas en vez de actuar independientemente, ayudando a expandir el alcance y el potencial, ya que capta consumidores de ambas marcas.
Burger King y Doritos
La hamburguesa, bautizada como la ‘Cheesy Doritos’, se venderá en Burger King y contiene la icónica Whopper, acompañada de una salsa especial, creada con las ideas de ambas marcas.
De acuerdo a las marcas, este nuevo lanzamiento viene en tres versiones: una con una sola carne, otra con doble carne y una tercera con pollo.
Asimismo, explican que la característica distintiva de este nuevo producto es la presencia de Doritos en diferentes formas y texturas. Como la carne Whopper estará acompañada de una salsa especial de Cheddar Doritos, lo que le proporcionará una doble cremosidad al sabor ya icónico de la marca de comida rápida.
Otro punto clave de este nuevo producto es que el pan también es inusual, ya que es de color naranja al estilo Doritos y tiene sabor a Cheddar. La hamburguesa viene coronada con un ingrediente como el Doritos Bites, que también se pueden pedir por separado como snack.
Así será su promoción con mercadotecnia
Tanto la empresa de comida rápida y la firma de botanas, explicaron que la promoción del nuevo producto incluirá dos anuncios de televisión de 20 y 10 segundos, una campaña exterior y materiales en los restaurantes.
Como también dieron a conocer que David Madrid ha sido el responsable de la creatividad, mientras que la agencia de medios encargada de la campaña es Wavemaker.
Hoy día son muchas las marcas que acuden a las colaboraciones para promocionar sus nuevos productos, como ejemplo la nueva colaboración de Kipling y Sanrio para celebrar el Año del Conejo chino, creando productos únicos con el concepto del co-branding.
La colaboración presentada a principios de este mes, muestra a Hello Kitty, la icónica gatita que está vestida para la ocasión con un disfraz de conejita, que representa buena suerte, resiliencia y optimismo.
También entre las nuevas colaboraciones está la de Nike y Tiffany & Co. que lanzaron un modelo exclusivo de tenis, revolucionando la conversación digital sin ni siquiera llegar a las tiendas del mundo.
En conclusión, este tipo de estrategia es la mejor manera de las empresas de renovar sus nombres y objetivos ante un consumidor que cada día está cambiando y busca innovación en todos los productos que compran.
Ahora lee:
Instagram implementa herramienta contra “sextorsión” ante crecimiento en ataques
RE/MAX te ayuda a elegir la cama ideal para tu habitación
“Me convertí en lo que juré destruir”: mujer pide a Starbucks cambio de café 3 veces
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/h0J2yXL
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT