Un repartidor de Uber Eats ha utilizado el nombre de un reconocido influencer español para trabajar, en cuanto este se entera, lo viraliza.
Los influencer han mostrado su relevancia dentro de las redes sociales, ya que logran acumular millones de seguidores alrededor de todo el mundo que se muestran interesados en seguir parte de su día a día, dando la oportunidad a diversas marcas o proyectos de utilizar su imagen para realizar estrategias que les permitan impulsar sus ventas. De acuerdo con datos de Mediakix, el 48 por ciento de los marketers que han optado por realizar este tipo de estrategias con influencers han mencionado que el retorno de sus ingresos ha sido mayor a comparación de otros canales, por lo que se han vuelto un factor indispensable a tomar en cuenta dentro del mundo de los negocios.
Entre ellos, se encuentran aquellos creadores de contenido en Youtube, los que llegaron a la fama por subir videos jugando y comentando sus videojuegos favoritos durante horas, entre algunos de los más reconocidos durante los últimos años se encuentran PewDiePie, ElrebiusOMG, Fernanfloo, Vegetta777, JuegaGerman, TheGrefg, AriGameplays, etc. Estas reconocidas figuras han logrado ser participantes de diversas campañas de influencer marketing con diferentes marcas bajo contrato, sin embargo, en ocasiones el hacer uso de su imagen (sin su permiso) puede atraer la atención de diferentes consumidores, logrando resaltar por sobre los demás independientemente de si realizó o no una campaña acordada.
Repartidor de Uber Eats utiliza nombre de TheGrefg para trabajar y este lo viraliza
Un usuario en redes sociales llamado @Hydr4g, ha hecho público su pedido realizado mediante la plataforma de Uber Eats, donde muestra que su repartidor lleva el nombre del reconocido Youtuber español, TheGrefg, el cual actualmente tiene 17.1 millones de suscriptores solamente en la plataforma de videos.
Posterior a esto, dicha publicación ha llegado a las manos del influencer @TheGrefg, quien no muestra inconveniente alguno sobre que el repartidor de Uber Eats utilice su nombre para trabajar ya que incluso ha compartido la imagen y ha logró miles de reacciones.
Al parecer hay un repartidor de Uber Eats que va en bicicleta y dice que soy yo.
Pues nada, pedid lo que queráis que llego en nada guapos. https://t.co/NSsmBFgzN9
— Grefg =) (@TheGrefg) October 27, 2021
Dicha acción por parte del repartidor de Uber Eats, incluso ha logrado que algunos de los seguidores del influencer le den la idea sobre un día trabajando de repartidor, la cual podría ser una estrategia efectiva de influencer marketing, si la compañía optara por darle seguimiento.
Eso estaría bueno para un vídeo jaja
Que te metieras a “trabajar” en Uber Eats(pero obvio solo un día u horas) y que tú lleves la comida.😂😂
Saludos desde México guapo.— Casco1119 (@Casco1119) October 27, 2021
A pesar de que esta situación puede no resultar del todo bien para la marca e incluso llegar a afectar y exponer los protocolos de seguridad por parte de los repartidores y de las aplicaciones delivery, bien podría tratarse de un montaje; no obstante, la actitud del influencer y su buena manera de afrontar la situación, logró que sus seguidores continuaran creando conversación en su red social, además de mejorar la imagen que estos tienen sobre él.
Dicha acción eleva la probabilidad de que las marcas consideren a este personaje para realizar campañas de influencer marketing, además de que las marcas encargadas de desarrollarse en la industria del delivery de alimentos, ahora saben que una campaña con TheGrefg podría resultar efectiva, si es que decidieran implementarla.
Notas relacionadas:
- Tendencias influencer marketing 2022
- Community Manager de Netflix reta a los usuarios a cambio de 10 años de servicio
- Food truck tiene a perro ayudante para entregar comida y se hace viral
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3jULycg
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario