miércoles, 10 de noviembre de 2021

Error en descripción de producto genera quejas contra Liverpool en redes

  • Inconsistencia entre foto y descripción de producto en Liverpool genera inconformidad en redes.

  • Liverpool es la empresa que fue señalada por un usuario ante la duda sobre la entrega de un producto que presenta una falla de concordancia.

  • La denuncia comprende una inconsistencia entre la descripción del producto y las fotografías con las que se oferta.

Las redes sociales como uso de resolución de quejas ante las empresas suelen ser efectivas, esto debido a la gran presión que llega genere dentro de la comunidad la cual suele ser activa y sumamente susceptible a lo que sucede en cuanto a consumo y consumidores, existen casos donde la respuesta de las empresas ante la inconformidad suele resolver el dilema; sin embargo en ocasiones estas respuestas no suelen ser efectivas lo que conduce mayores inconformidades. Tal es el caso denunciado contra la empresa Liverpool, ya que un usuario expone una inconsistencia entre las fotografías de producto ofertado y la descripción, ante la denuncia Liverpool desde su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer que las imágenes solo se copan de referencia y que si existe alguna inconformidad el afectado podrá ser acreedor a un reembolso; sin embargo la Profeco menciona que este tipo de prácticas pueden incurrir en un delito relacionado con fraude o engaño a los consumidores.

 

La denuncia 

El usuario bajo el nombre de @SISTEMVIC, denunció una inconsistencia en una compra realizada mediante el sistema en línea de Liverpool, donde señala que mientras la descripción del artículo el cual consiste en unas pesas de 55 Lb, las fotografías que se muestran ofertando el producto, indican un peso de 25.75 Lb, el usuario denuncia que la inconsciencia entre la descripción y la fotografía conduce a un estado de publicidad engañosa y pide el apoyo de Profeco, además de mencionar la espera de su producto conforme a la descripción mencionada y no con relación a las fotografías.

 


Ante la situación Liverpool mediante la cuenta de Twitter @Liverpool México, mencionó en su respuesta ante la denuncia lo siguiente, “¡Hola Victor ! Las imágenes son de referencia, si recibes un artículo diferente al ordenado, podrás validar el cambio o devolución en tu tienda más cercana”. A lo que el afectado señaló que solo pretende la llegada de su compra con las especificaciones de compra y la imagen principal, ya que al parecer el error se encuentra al abrir la imagen de producto seleccionado.

Sin embargo Profeco menciona dentro de La Ley Federal de Protección al Consumidor en su Capítulo III, “De la información y publicidad” que “la información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio o forma, deberán ser veraces, comprobables y exentos de textos, diálogos, sonidos, imágenes, marcas, denominaciones de origen y otras descripciones que induzcan o puedan inducir a error o confusión por engañosas o abusivas”.

Los consumidores deben estar atentos y checar los productos que se desean adquirir, para mantener una sana economía y buscar generar buenas inversiones, la prevención y la información son la manera en que el consumidor puede prevenir cualquier tipo de inconvenientes.

 

 

 

Ahora lee:



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3kqRNoC
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario