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En países asiáticos los Influencers virtuales compiten en popularidad con los creativos de carne y hueso.
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La creación de avatares dentro del metaverso abre una posibilidad de crecimiento a este nuevo tipo de influyentes.
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Con aspectos hiperrealistas y animaciones en forma de caricatura, estos influencers, sugieren una eterna permanencia dentro de las redes.
Dentro del universo de las redes sociales, las plataformas Instagram y TikTok es una de las plataformas digitales donde existe una creciente base de influencers, por ello es difícil destacar de entre tantos y distintos creadores. El modelo del dominio de los líderes de opinión ha comenzado a cambiar, es ahora que este sector se ha transformado, ya que estos creadores dependiendo del número de seguidores y la manera en que estos interactúan con los usuarios, define quien es quien no es influyente; sin embargo, ahora existe otra reto entre los creadores, ya que ahora no solo existe una competencia entre ellos, sino que también se tendrá que competir con Influencers virtuales, los cuales aunque ya están activos dentro de las distintas redes sociales, la tendencia indica que estos dominarán el futuro del metaverso.
Influencers virtuales
Los modelos de influencers en el ámbito virtual, plantea grandes cambios, estos personajes generados de manera digital nos olo son ya datos digitales sin trasfondo, ya que los nuevos influencers digitales cuentan en su mayoría con características hiperrealistas, aunque sean dibujos hechos meramente animados o diseñados para ser los más parecidos a un ser humano.Este tipo de nuevos influencers ahora cuentan con millones de seguidores, y a su vez colaboran con múltiples marcas generado una economía creciente y sonante, a su vez también estos al contar con trasfondos elaborados, pueden llegar a ser activistas sociales, e incluso ser creadores e innovadores o hasta músicos con carreras exitosas e iconos de la moda.
Influencers digitales y metaverso
Desde que se dio a conocer en la innovación de la nueva ola de la tecnología, la cual estará evocada a las tendencias de inmersión digital, en realidad virtual y aumentada, la creación de avatares ha generado un tema de debate, la cual ha creado el escenario perfecto para para el desarrollo de los Influencers digitales, debido esto a que los creativos de carne y hueso tienen las limitaciones comunes de una persona, que envejece, y está a disposición de las tendencias, la sociedad, la naturaleza y la fragilidad que la vida humana misma sugiere.
Aunque la tendencia de este tipo de influencers se encuentra en países asiáticos, su impacto ya ha comenzado a generar revuelo y tema de plática en el resto del mundo, ya que además de las implicaciones que se han mencionado de los influencers humanos, estos pueden ser controlados , por no decir manejados por medio de algoritmos e inteligencias artificiales, los cuales pueden ser moldeados conforme a las tendencias y exigencias de los usuarios requieren y por ende mantenerse lejos de escándalos.
Los Influencers digitales más influyentes
Bangkok Naughty Boo: fue creada por el diseñador de moda Jirasakkasem durante la pandemia, siendo integrada a una tribu llamada Made in Tailandia.
Ai-Ailynn: Creada por la agencia SIA Bangkok, durante el mes de septiembre, promete superar las deficiencias de los creativos humanos, según señalan sus creadores.
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