martes, 23 de noviembre de 2021

Gráfica del día: Los productos más vendidos del mundo en ecommerce

productos más vendidos ecommerce

Las plataformas de ecommerce han mostrado su relevancia para el consumidor, estos son algunos de los productos más vendidos de este mundo.

La llegada del internet abrió miles de puertas a la población y a las marcas del mundo para poder hacer crecer diferentes empresas y proyectos financieramente, debido al alto número de compras y ventas que se pueden realizar al alcance de nuestro celular o computador, aunque busquemos productos del otro lado del mundo.

Si bien este tipo de plataformas de ecommerce como lo son Aliexpress, Amazon, Copper, eBay, Linio, Liverpool, Mercado Libre, Shein, Walmart y Wish (entre otras) han pertenecido dentro del mercado mundial desde hace ya varios años, los internautas (especialmente latinoamericanos) aún no estaban tan acostumbrados a adquirir sus bienes mediante estas, a comparación de como lo hicieron durante la pandemia.

La pandemia y su impacto en el comercio electrónico

De acuerdo con información de Forbes, la disminución de la movilidad social causada por la pandemia de Covid-19, provocó un aumento de las ventas online en México hasta en un 81 por ciento durante 2020, representando un valor de 316 mil millones de pesos, es decir, el 9 por ciento del sector retail del país.

Entre las principales razones por las cuales estas plataformas han logrado hacerse un lugar en la mente del consumidor tenemos la velocidad con que estos productos son enviados desde el otro lado del mundo, el poder recibirlos desde la comodidad de nuestro hogar, un amplio catálogo de productos que nos permite comparar los precios en distintas plataformas, la facilidad de compra/venta y las promociones que podemos encontrar gracias a alianzas de marcas internacionales.

Este tipo de comercio ha dado entrada a que miles de personas puedan vender sus productos a clientes alrededor del mundo, por lo que la especialización en el ecommerce es cada vez más demandada, dando oportunidad a que las agencias de marketing encuentren una nueva forma de elevar sus ingresos mediante la creación de páginas web que permitan el comercio electrónico, así como su administración y debidas estrategias de posicionamiento orgánico.

Las redes sociales y el ecommerce

De igual forma, otro tipo de plataformas se vieron interesadas por llevar a cabo un ecommerce efectivo, como las redes sociales. Teniendo en cuenta que de acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite alrededor del 53 por ciento de la población mundial se encuentra presente en redes sociales y que los internautas utilizan dichas redes durante un promedio de 2 horas y 25 minutos al día, las diferentes empresas (sobre todo Meta), han demostrado su interés para seguir fomentando este tipo de comercio en sus espacios, dando entrada a estrategias como el social selling que sirve para aumentar las ventas.

De acuerdo con información de McKinsey, aquellos que se encuentran utilizando las plataformas sociales y llevando a cabo un buen social selling, pueden llegar a incrementar sus ventas entre un 20 y 25 por ciento, dando una oportunidad de permanecer en el comercio electrónico tanto en redes sociales como en las diferentes plataformas de ecommerce que hacen esto posible.

El comercio electrónico ha demostrado su importancia para todo el mundo y está siendo adoptado cada vez más por los internautas gracias a sus diversos beneficios, no obstante, los problemas (como en cualquier tipo de punto de venta) continúan presentándose con algunas deficiencias, como lo pueden ser fallas en tiempos de entrega (como las que vimos en el Buen Fin) o productos que llegaron con algunos golpes, por lo que aún queda trabajo por hacer para poder hacer del ecommerce el modo de compra y venta “absoluto”.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2Zkhz6M
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario