lunes, 15 de noviembre de 2021

Se invertirá más en social media marketing para 2022

  • El social media marketing se enfoca en la integración y colaboración entre el marketing y las redes sociales.

  • Los usuarios ocupan distintas redes sociales por ello las empresas deben buscar impactar en todas aprovechando las cualidades que ofrece cada distinta plataforma.

  • La viralidad de las redes sociales es un aspecto que las marcas deben tomar en cuenta ala hora de ofrecer bienes  servicios.

 

Una de las innovaciones tecnológicas que más han tomado fuerza en los últimos años, sin duda son las redes sociales, este aspecto tecnológico enfocado en la conectividad social, han generado un increíble universo de posibilidades latentes, ejemplo de ello es la posibilidad de que el marketing y el comercio en general han visto como resultado del uso de estas plataformas digitales, por el lado del comercio entendemos un eCommerce con capacidades casi infinitas de propagación y por el lado del marketing, se encuentra entre sus múltiples aplicaciones el Social media marketing, por su traducción conocida como marketing digital en medios sociales, lo que hace referencia clara a las redes sociales.

El marketing en medios sociales como su nombre lo sugiere consiste en la integración de las actividades y objetivos de marketing que buscan desempeñar estrategias de marketing con la capacidad de viralización que ofrecen las redes sociales. Philip Klotler define al social media marketing como la que surge en la actual era de la información basada en las tecnologías de la información. Los informadores están bien documentados y pueden comparar diversas ofertas de similares productos. Para ello la marca tiene que segmentar el mercado y desarrollar un producto que satisfaga las necesidades de los públicos objetivos”.

Por lo tanto, es posible pensar al marketing digital en redes sociales como un conjunto de estrategias enfocadas en el aspecto de la comunicación y comercialización de productos, bienes y servicios, haciendo uso de distintas plataformas de redes sociales.

Inversión en redes sociales

El invertir ya sea en mejoramiento constante y capacitación de los empleados o en la implementación de tecnologías es una base fundamental para el mejoramiento de cualquier empresa, ya no solo se trata de pensar en mejorar el aspecto físico, se debe buscar la integración de la tecnología y la automatización de los procesos además de asegurarse de ser visible en los múltiples canales que se generan cotidianamente, siendo un aspecto importante de este punto las redes sociales, por ello invertir en algunos aspectos como los siguientes resultará en una mejora importante para las empresas.

Visibilidad: Este aspecto está relacionado con el posicionamiento dentro de los buscadores digitales, no solo se trata de ser visible en la web y por ende en las redes sociales, sino que se debe poder aparecer en las primeras líneas de cualquier buscador, este aspecto no solo depende de una buena alimentación del sitio web y redes sociales, sino también en la capacidad económica de acelerar el proceso, por ello buscar invertir en posicionamiento SEO como en contenido de calidad es fundamental para cualquier empresa.

Experiencia de compra: Una de las mejores inversiones posible para el mejoramiento de las marcas, resulta ser la búsqueda de integración de nuevas tecnologías, ya que en la actualidad la inmediatez de la creación de funciones y herramientas que permitan el aceleramiento y automatización de procesos, ejemplo de ello es la integración de la Inteligencia Artificial a los procesos de atención al cliente, ya que esta inversión sugiere brindar a los consumidores experiencias de compras más completas.

 

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