jueves, 25 de noviembre de 2021

Madre elimina cuenta de influencer con millones de seguidores por esta razón

Una madre de una joven influencer elimina su cuenta en redes sociales con millones de seguidores para salvaguardar su salud mental.

Desde la llegada de las redes sociales a la cotidianidad de la comunidad digital, se han visto diferentes cuentas y personalidades que han logrado sobresalir por sobre las demás, gracias a su alto número de seguidores que suben contenido constante, logrando posicionarse en la mente de los internautas, los influencers, cuya red social favorita es Instagram.

De acuerdo con el estudio de Statista sobre el número de influencers en Instagram (solamente en México) durante septiembre del 2020, habría en esta red 315.215 millones de nano-influencers (mil a 10 mil seguidores), 16.806 micro-influencers (10 mil a 50 mil seguidores), 3.002 medio-influencers (50 mil a 200 mil seguidores), 920 macro-inflluencers (200 mil y un millón de seguidores) y 179 mega- influencers (más de un millón de seguidores).

Con los datos mostrados anteriormente podemos notar que no cualquier persona puede lograr registrar a millones de personas en sus redes sociales, conllevando este un trabajo de años, e cual diferentes marcas y empresas lo aprovechan para poder realizar sus estrategias de influencer marketing para elevar sus ventas, valor de marca y posicionarse de mejor manera en la mente de los internautas.

No obstante, conllevar esta cantidad de seguidores puede llegar a ser frustrante para algunos influencers, como bien lo han expuesto en más de una ocasión, ya que se enfocan demasiado en cubrir las expectativas de sus seguidores, además de que en ocasiones estos pueden llegar a sufrir acoso por parte de sus fanáticos, generándoles problemas en su salud mental.

Madre elimina cuenta de influencer con millones de seguidores por su salud mental

Para tener éxito en redes sociales no pareciera que no hay principio ni límite de edad, ya que personas de todas las generaciones pueden llegar a registrar un alto número de seguidores, si estos logran captar a la audiencia con sus contenidos. No obstante, un alto número de seguidores conlleva una alta responsabilidad, situación que una madre ha intentado de salvar a su hija.

Una madre de Brasil fue entrevistada por medios de comunicación, ya que optó por eliminar la cuenta de su hija influencer que tenía más de dos millones de seguidores, por el fin de salvaguardar la salud mental de la adolescente; posterior a esto, la madre explicó en su Instagram los detalles de su decisión:

“Había decenas de clubes de fans, todo muy dulce, pero también dañino para cualquier adolescente en proceso de descubrimiento y búsqueda de la individualidad”.

Dicha decisión fue respetada por cientos de usuarios, ya que en efecto, las críticas o halagos en redes sociales pueden provocar que estos pierdan la perspectiva de la realidad; a pesar de que la menor indicó su molestia con la madre, ahora entiende que pasaba mucho tiempo en redes, afirmando que no volverá.

Las redes sociales y la salud mental

A pesar de que el estudio de Digital 2021 menciona que el 53 por ciento de la población mundial que pertenece a redes sociales tienen un tiempo promedio de permanencia de 2 horas y 27 minutos, estas no suelen ser del todo “sanas” para la mente de los usuarios, situación que incluso estas mismas compañías han admitido.

Previamente un artículo filtrado por The Wall Street Journal habría filtrado una investigación de Facebook, donde este declaraba que Instagram es una red social tóxica, ya que afecta la salud mental de las personas, sobre todo en los adolescentes. De acuerdo con la investigación, “Un 32 por ciento de chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram les hace sentir peor”, especialmente las principales afectadas son las adolescentes, pero el informe también comenta que un 14 por ciento de los varones también mencionan que la aplicación los hace sentir peor.

Las redes sociales pueden llegar a demostrar estilos de vida “inalcanzables” para algunos usuarios y mostrando imágenes que no son del todo ciertos que, sumando también con los comentarios (tanto positivos como negativos) que podemos encontrar, pueden llegar a afectar seriamente la salud mental de las personas en internet.

Notas relacionadas:



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3r9ioKZ
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario