martes, 9 de noviembre de 2021

Inteligencia Artificial en retail

  • El uso de IA en pequeños negocios aun no ha llegado a su potencial debido falta de conocimiento de esta tecnologia.

  • La Inteligencia Artificial sugiere u avance significativo en los procesos de gestión interna y externa de  las empresas.

  • Saber emplear la IA ahora tiempo y vuelve mas accesible en el entorno digital la comunicación entre empresa y consumidor.

 

Las innovaciones tecnológicas requieren de otro tipo de tecnologías para su automatización, una parte esencial que fomenta el desarrollo en la innovación digital es el uso de las Inteligencias artificiales, la cual se puede encontrar en prácticamente en todo tipo de sectores como los sectores financieros hasta la preservación del medio ambiente, por ello es posible encontrarla en el aspecto retail ya que es necesario la integración de Inteligencia Artificial y la realidad aumentada, los cuales potencian la económica y la experiencia de los clientes, tomando como ejemplo la implementación de estas tecnologías en el uso cotidiano de la observación de los diversos productos en modalidad 3D y al momento de generar la sugerencia de productos basados en las búsquedas recientes.

Por su parte el retail es un sector económico el cual engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios que entrega productos al consumidor final: sin embargo la aplicación de la Inteligencia artificial (IA) en e sector retail, ya es una cotidianidad; sin embargo aún el porcentaje de su aplicación es bajo debido a que se tiene un fuerte desconocimiento de la materia, es por ello que aún no se ha generado un aprovechamiento en masa de los sistemas automatizados.

Tres beneficios de la Inteligencia Artificial en el Retail

Las tecnologías se encuentran cotidianamente en la búsqueda de mejoras constantes, debido a las exigencias constantes que generan los consumidores, ya que estos se encuentran el mundo de la inmediatez, lo que buscan es experiencias de compra más rápidas, intuitivas y fácil, por ende al entender que la manera en que se consume se ha transformado, también lo deben de hacer las empresas que ofertan bienes y servicios, por ello la implementación de la tecnología resulta esencial herramientas como la Inteligencia Artificial deberán ser consideradas en para asegurar el crecimiento de los comercios minoristas, por ello es esencial conocer la manera de ejecutar esta estrategia de manera efectiva tomando en cuenta las siguientes recomendaciones.

La omnicanalidad: El uso de las tecnologías sugieren una variedad de plataformas medios por los cuales el usuario se mantiene activos por ello es primordial que el sector retail también se encuentre en contacto con todos los canales tanto digitales como físicos, debido a que el consumidor genere una experiencia completa ya sea comprando en línea y recogiendo en tiendas físicas.

Optimización de logística: Esta parte incurre en la correcta gestión de los aspectos de negocios que tienen que ver con la logística incluyendo inventario, reparto, reservas y almacenamiento entre otros, optimizar de manera inteligente es esencial para un control prioritario eficaz y rápido.
Personalización: El saber y comprender qué es lo que los consumidores necesitan y por donde es que lo necesitan es una manera de generar vínculos y ofrecer experiencias más completas, la implementación de la IA en este sector ayudará a la automatización en el proceso de generar una cartera de clientes cada vez más específica que facilite la empresa y al usuario la comunicación efectiva.

Ciberseguridad: Un aspecto que se debe tomar como prioridad a la hora de contar con un mercado en línea, es sin duda el aspecto de la seguridad digital tanto para el usuario como para la empresa, es esencial e contar con herramientas que ayudan a blindar de ataque cibernéticos a la empresa y por ende que prevenga y evite que los usuarios puedan ser víctima de cualquier tipo de delito en materia digital.

 

 

 

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