martes, 16 de noviembre de 2021

Apple en demanda por revisar a empleados bolsos y mochilas

  • La empresa pedía a sus empleados dejar sus pertenencias personales en casa.

  • Para evitar “robo material o intelectual”, Apple los revisaba antes de salir.

  • Tras años de pelea legal, ahora la compañía pagará por violar derechos laborales.

 

 

Una demanda colectiva, interpuesta desde el 2013, llevó a Apple a ofrecer 29.9 millones de dólares a sus empleados como indemnización por revisar sus maletas, bolsos y hasta iPhones durante su tiempo libre, lo que, según la Suprema Corte de California, va en contra de los derechos laborales estatales.

La empresa tecnológica se defendió con el argumento de que se implementaron políticas de seguridad para evitar el robo de la propiedad material o intelectual de la compañía, así como sus secretos comerciales, por lo que, según Apple, los trabajadores podrían haber dejado sus pertenencias en casa.

Pese a que los demandantes conocían la nueva implementación, expuso la defensa de Apple, los trabajadores “tomaron la decisión consciente de llevar sus bolsos y iPhones para trabajar con ellos, sabiendo que serían registrados cada vez que salieran de las instalaciones”.

En respuesta, tanto la Corte como los demandantes señalaron el uso de esa política como restrictiva e indignante, pues la portación de efectos personales es un derecho a la libre expresión de todo ciudadano.

Hay que señalar la ironía y la inconsistencia del argumento de Apple. Su caracterización del iPhone como innecesario para sus empleados está directamente en desacuerdo con su descripción del iPhone como una parte integrada e integral de la vida de todos los demás”, se lee en el fallo.

Sin embargo, el acuerdo de 30 millones de dólares aún no es aceptado por los demandantes, pero, en caso de firmarse, podría significar un pago máximo de alrededor de entre $800 y mil 300 para lo solicitantes, según el tiempo trabajado entre 2009 y 2013.

“Este es un acuerdo importante e irreversible alcanzado después de casi ocho años de un litigio reñido”, dijo el abogado del demandante Lee Shalov en el acuerdo propuesto.

 

 

Ahora lee:

Apple TV+ copia a Netflix con esta estrategia de marketing de contenido

Apple revela el éxito detrás de la campaña ‘Shot on iPhone’

Apple se actualiza: ahora protege a niños de imágenes inapropiadas



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/327XO3j
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario