La cuenta de Twitter de La Comer ha optado por utilizar una estrategia de censura de contenido para promocionar sus productos.
La presencia de las marcas en redes sociales es de vital importancia para mostrar la imagen, cultura, valores y hacer promoción de las compañías en el mundo digital que está cada vez más presente en el consumidor. De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite, el 53 por ciento de la población mundial ya se encuentra presente en redes sociales, quienes tienen un promedio de permanencia diaria de dos horas y 25 minutos aproximadamente (cifra variable dependiendo de cada país).
No obstante, teniendo en cuenta que más de la mitad del mundo se encuentra en redes sociales y se sube contenido de manera diaria de las diferentes marcas, proyectos y empresas, esto tiene como resultado que cada vez sea más complicado realizar estrategias que sorprendan y logren captar la atención los usuarios.
De igual forma, el constante bombardeo de publicidad en estos espacios ha provocado que cada vez la publicidad pagada muestre menos eficiencia, ya que estos la cierran sin pensarlo, demostrando que en ocasiones es mejor la calidad de los productos comunicativos antes que la cantidad, por lo que los encargados de llevar las cuentas de las marcas en redes deben crear soluciones creativas que se muestren llamativas ante los usuarios y de esta manera captar su atención.
La Comer utiliza estrategia de censura para promocionar sus productos
El alto tráfico y contenidos “variados” en redes sociales ha provocado que estas plataformas tengan algunas restricciones y censura en algunas imágenes o videos, con el fin de promover una navegación más sana y menos irritable, por lo que últimamente se ha visto muy presente la advertencia de “contenido delicado” que te restringe de ver estas imágenes, a menos que le des tu consentimiento a la plataforma para entrar y ver estos voluntariamente, una oportunidad que ha sabido aprovechar el community manager de La Comer.
La cuenta de Twitter oficial de La Comer ha utilizado la imagen de censura que hemos visto últimamente en redes, no obstante, en el momento en que entramos a voluntad a dicha publicación, podemos ver que en realidad se trata de una imagen creada por la marca, donde después podemos ver en la sección de comentarios otra imagen donde muestra la imagen de una persona sirviendo vino a una copa, con el logo de eComer Days.
— @LaComerOficial (@LaComerOficial) November 8, 2021
Contenido creativo en redes sociales como estrategia
Teniendo en cuenta el alto tráfico que podemos encontrar hoy en día en redes sociales donde se realizan millones de publicaciones diariamente, los profesionales encargados de llevar las cuentas de las diferentes marcas deben optar por utilizar diferentes estrategias que logren salir de la cotidianidad para poder llamar la atención de los consumidores y que de esta manera estos “elijan” su publicación por sobre las demás.
Ejemplo de esto lo tenemos con el community manager de Disney+ Latinoamérica, quien en su momento se encontraba promocionando la serie de Disney “What If…”, donde este “enloqueció” y ganó buenos resultados por parte de los usuarios al lograr un considerable número de reacciones.
Otro momento donde el equipo de redes sociales se ha logrado a los usuarios fue cuando las redes de Cinépolis buscaron celebrar el 20 aniversario de Harry Potter y rediseñar su logo con las escuelas de la saga, llamando la atención de los fanáticos y demostrando orgullosamente a cual de estas pertenecen.
Las redes sociales son espacios donde la creatividad es clave dentro de cualquier estrategia para lograr llamar la atención de los usuarios ante una lluvia de diversos contenidos realizados diariamente.
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