jueves, 11 de noviembre de 2021

Estas son las tendencias de webrooming para 2022

 

  • El 80% de los compradores hacen una búsqueda previa en internet sobre el producto a consumir.

  • La atención al cliente, antes, durante y después de la compra por todos los medios y canales disponibles es esencial para una buena experiencia de compra.

  • Hacer uso de pequeños incentivos por cada compra se traduce como latas de un usuario en futuras compras.

 

 

El crecimiento de la tecnología se debe a que los usuarios cada vez tienen nuevas necesidades, los consumidores hacen uso de estas herramientas y a su vez  mantienen en expectativa cuál es el siguiente paso que se requiere para complacer las crecientes necesidades de los usuarios, aunado a estos los avances tecnológicos y el uso de internet se ha posicionado como la gran herramienta base de la vida cotidiana de un mundo inmerso en dispositivos móviles y medios digitales, la manera en que consumimos productos también está cambiando esto debido a los smartphones, códigos de barra, tarjetas y banco digitales, entre otros, según datos de Deloitte 9 de cada 10 compradores saben que es lo que buscan incluso antes de acudir a una tienda además de que el 80% de los usuarios investigan previamente en internet antes de realizar una compra, por ello es esencial conocer cuáles son las tendencias de webrooming 2022.

Ventajas

El hacer esta práctica es una de las estrategias más comunes de los consumidores, debido a que por medio de internet es como en su mayoría se informa y se previene sobre casi cualquier tema, y el checar e investigar sobre un producto es una de las principales tareas de los buscadores de en la web por ello existen diversas razones para efectuar esta práctica como:

Conocer más sobre el producto: Es posible conocer no solo las características del producto a consultar, sino comparar precios, así mismo tiendas y disponibilidades además de conocer algunas reseñas hechas por otros consumidores aprender de sus experiencias y con ello evaluar sobre la compra que se pretende efectuar.

Comparación de marca, es posible dentro del amplio esquema de alternativas que ofrece internet, encontrar productos y no solo comparar la marca, sino que también se puede buscar alternativas de marca y proveedores de un producto, así mismo encontrar variantes en fabricación tanto en especificaciones como en materiales.

Atención al cliente: Una limitante del aspecto físico sugiere la necesidad de varias entre tienda y tienda para conocer las alternativas de un producto; sin embargo mediante el uso de la red, esto se resuelve tan fácil como dejar diversos comentarios con todas las dudas a resolver en distintos canales  y a distintas marcas, ya que esto se genera desde solamente un dispositivo y desde un solo lugar.

 Tendencia de webrooming 2022

Omnichannel: no solo el vender a través de tiendas virtuales resulta efectivo, las redes sociales con entregas personales y las tiendas físicas son el recurrente de compra de los consumidores, ya que en su mayoría el comprador prefiere evaluar físicamente un producto antes de adquirirlo, por ello el contar con distintos canales tanto de venta como de atención al cliente será esencial para crecimiento y posicionamiento de una marca.

Atención al cliente: Un factor que no se debe cuidar es la atención al cliente, este debe ser eficaz y directa y sobre todo rápida, además de que la atención se debe brindar por todo tipo de canales disponibles, además se deben tomar en cuenta las nuevas tecnologías como el uso de Inteligencia Artificial y capacitación constante a de los empleados encargados de este sector.

Recompensas: Una forma de generar lealtad de los usuarios, es brindar experiencias y de igual manera el saber recomendar a un cliente es esencial, este tipo de incentivos como promociones exclusivas  trato preferencial y específico, menciones y hasta el regalo de algún souvenir, el consumidor lo acepta y agradece a la hora de escoger nuevas compras, si se le brinda un gran trato con una excelente experiencia de compra además de algún tipo de recompensa el usuario lo traduce en lealtad y a la marca.

 

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