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Se denuncia que es un grupo de Pseudoambientalistas, los cuales desconocen el proceso natural de la laguna.
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La empresa denuncia que los ambientalistas, ocupan fotografías erróneas para la campaña de desprestigio y señalan que no es la primera vez.
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Las fotografías fueron tomadas durante las afectaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical Cristobal.
Dentro de los conflictos entre ambientalistas, cuidadores y preservadores de la ecología y los empresarios que buscan la reactivación económica de los centros turísticos del país, se encuentra hoy un conflicto denunciado por distintos empresarios, donde acusan a un grupo de ambientalistas de generar una publicidad falsa y campaña de desprestigio, denuncian la campaña restaurantera Ali Hau.
El conflicto
La restaurantera Ali Hau, dio a conocer que se ha generado una campaña de desprestigio, por parte de un grupo de ambientalistas, donde se señala que el grupo de ambientalistas, está haciendo uso de fotografías del año pasado 2020, donde la restaurantera presume que las fotografías utilizadas dentro de la campaña de desprestigio, fueron tomadas cuando la laguna de Bacalar, se encontraba perdiendo sus colores debido al escurrimiento proveniente de Yucatán y Campeche debido a los estragos provocados por la tormenta tropical Campeche.
La empresa denunciante dio a conocer que en ocasiones anteriores, el grupo de lo que determina cómo pseudoambientalistas, han buscado afectar al centro turístico con el uso de fotografías y publicidad enfocadas en el desprestigio, ya que argumentan que las fotografías que utilizan para denunciar las afectaciones al medio ambiente, en su mayoría son fotografías hechas durante procesos ambientales naturales, que afectan la tonalidad de la Laguna de Bacalar.
También dio a conocer que el grupo de personas que hacen las acusaciones ambientales no son residentes de la zona ni personas originarias de Bacalar, por lo que aseguran que desconocen los procesos naturales de la laguna y toman como afectaciones lo mismo por esos, en donde la tonalidad de la laguna se ve variado, debido a la temporada de lluvias, o escurrimientos provenientes de los estados vecinos, como el ocurrido el año anterior y no ocasionados por daños afectaciones realizadas por las empresas.
La empresa restaurantera, advierte que este tipo de acusaciones falsas, generan un impacto negativo dentro de la apreciación de los turistas, tanto nacionales como internacionales, lo que genera distintas bajas económicas, a su vez señalan que estas acusaciones se dan en un momento donde se requiere de la reactivación económica y la cual se verá afectada durante el periodo vacacional de diciembre.
La petición de prevención del deterioro de la laguna, se dio mediante la página change.org, donde se denuncia que la publicidad puesta para atraer las firmas, son fotografías hechas durante situaciones ajenas a las empresas, lo que señalan se trata de una publicidad falsa. Filiberto Buitrón presidente de Turística Ichkabal, señaló que la laguna tras las afectaciones de la tormenta tropical, se encuentra en un aproximado del 90 por ciento de su recuperación y menciona que es de ahí donde los ambientalistas generan sus denuncias.
Los empresarios denuncian que las afectaciones provocadas por el uso de publicidad falsa, puede afectar la recuperación económica prevista, ya que se estima que esta temporada vacacional, se cuente con un arribo aproximado del 100% de turismo nacional e internacional, ya que el semanario epidemiológico permitirá el paso turistas, lo que representa una tranquilidad económica, tras de dos años de incertidumbre financiera.
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