Mercado Libre ha optado por regresar a su antiguo logo antes de la pandemia, causando diferencia de opiniones y un debate en redes sociales.
La pandemia causada a raíz del coronavirus, provocó que diferentes empresas y marcas optaran por aprovechar esta tendencia y mostrarse a favor de la salud mundial al realizar algunas estrategias que incluso les permitieron mejorar su imagen, así como contribuir a la disminución de la enfermedad.
Desde su llegada, el coronavirus no se limitó solamente a afectar la salud de la población mundial, sino que también tuvo considerables y negativas repercusiones en diferentes empresas de calibre nacional e internacional. De acuerdo con el comunicado de los resultados de la encuesta sobre el impacto generado por Covid-19 en las empresas realizada por el INEGI “ECOVID-IE” en su tercera edición, se estima que de 1,873,564 empresas en México, el 85.5 por ciento indicaron haber tenido alguna afectación a causa de la pandemia, donde la disminución de ingresos fue reportado por un 73.8 por ciento de estas y el 16.6 por ciento de estas sufrieron cierres temporales o paros técnicos.
A pesar de esto, algunas marcas optaron por utilizar su buen posicionamiento en la mente del consumidor para realizar diferentes campañas y estrategias que les permitieron apoyar a la causa de la salud mundial y el declive de la enfermedad, de diferentes formas.
Mercado Libre regresa a su antiguo logo antes de la pandemia
Mercado Libre fue una de las empresas que optó por poner su granito de arena para de alguna manera brindar un positivo mensaje a la población en general al cambiar su icónico logo de apretón de manos por un saludo de codos, siendo esta una buena alternativa para promocionar las medidas de seguridad preventivas durante la pandemia mediante el slogan “Codo a codo en las difíciles hasta que llegue lo mejor”.
Dicha estrategia de mostró creativa y efectiva, ya que incluso algunos usuarios lograron mejorar su percepción ante la marca y ganaron cierto apego al nuevo logo, sin embargo, con la disminución de casos por covid, parece que la pandemia ha terminado para Mercado Libre, ya que han regresado nuevamente a su antigua imagen, situación que ha generado cierto debate en redes sobre distintos temas, como su favoritismo con el logo del saludo de codos, así como que estos en un par de semanas deberán regresarlo a como estaba antes por la llegada de la nueva variante, Omicron
A mí no me figura. Por ahora sigo así entonces pic.twitter.com/KtE3TsMPVF
— ncv (@ngciss) November 28, 2021
de que sirve…ya en un mes los ponen de nuevo….acordate….
— Malaj / מלאך (@resilienteok) November 27, 2021
Me gustaban más los coditos los veía como sinónimo de fuerza,fortaleza. Las manitos me inspiran ponerme alcohol a mil
— Valeria Bellene (@BelleneValeria) November 28, 2021
Noooo! Me gustan los coditos!
— Flor 💚 (@florcita_cp) November 27, 2021
— Los Pibes de Sistemas (@pibesdesistemas) November 27, 2021
El viejo logo de Mercado Libre antes de la pandemia aún aparece para algunos usuarios, no obstante, una considerable cantidad de estos menciona su preferencia hacia el logo utilizado durante la pandemia, ya que este solía parecerle más atractivo.
El rebranding efectivo de las marcas
Las marcas optan por hacer rebranding para posicionar nuevamente su imagen, ganarse nuevos consumidores, relanzar sus productos o servicios o simplemente para actualizar su logo después de haber tenido el mismo durante varios años, logrando tener resultados efectivos, si son bien bien ejecutados.
En esta ocasión, el cambio de logo de Mercado Libre por la llegada de la pandemia se mostró efectivo, pero al regresar al antiguo parece que algunos usuarios se encariñaron con la más reciente versión, por lo que habría que esperar un poco más para saber si era o no el momento adecuado para realizar dicho cambio.
No obstante, las empresas que optan por cambiar su logo han sido bien recibidas por los consumidores, como fue el caso de Instagram, que con el paso del tiempo ha cambiado varias veces su logotipo, cada vez por uno mejor recibido por los usuarios.
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