martes, 9 de noviembre de 2021

TikTok se expande al eCommerce, busca lanzar un Marketplace

  • Tik tok cuenta con algunas funciones que permiten la oferta de productos.

  • Aún no hay fecha de la llegada de esta nueva hermanita de la red social.

  • Se han generado distintas vacantes laborales en diversos países bajo la búsqueda de desarrolladores de eCommerce.

 

La red social que ha llegado a renovar la industria de las plataformas digitales es TikTok sin duda se ha vuelto la favorita de los usuarios desde su llegada en septiembre del 2016, para este año 2021 esta creciente red social cuenta con más de 800 millones de usuarios activos al mes a nivel mundial, aunque la red social de origen chino está enfocada en compartir videos cortos de apenas un minuto en la cual puedes editar, crear, producir, hacer uso de música y efectos especiales, además de algunas funciones de Inteligencia Artificial las cuales la han vuelto sumamente popular entre los creadores de contenido; sin embargo esta red social a sorprender a la audiencia al mencionar su intención de entrar en mundo del comercio digital y lanzar un Marketplace con el cual TikTok se expande al eCommerce compitiendo con los grandes cambios hechos por las industrias de las redes sociales en el mundo.

 

TikTok y Marketplace

 

El gigante de las redes sociales busca impactar en el mundo del comercio electrónico según señalaron diversos medios de comunicación de su país natal, TikTok buscará la creación de un marketplace donde se rumorea que se podrán ofertar productos de origen chino además de abrir el comercio a nuevos mercados internacionales, buscando generar una competencia directa ha Mercadolibre, Amazon, Aliexpress, Lino, entre otras: sin embargo este anuncio no genera tantas expectativas dentro de los consumidores ya que hace unos días la red social anunció que debido a su creciente éxito y los miles de usuarios con los que cuenta mes a mes, estarían generando nuevas estrategias de crecimiento y expansión.

Dentro de estas creciente búsqueda de expansión TikTok comentó que buscará la forma para que las marcas y empresas pudieran aprovechar las increíbles cifras de usuarios activos con las que cuenta para poder promocionarse de forma óptima, rápida y efectiva, esto aunado al anunciamiento de Tik Tok Shopping herramienta que permite agrupar diversas funciones las cuales permitirán a las empresas acercarse a los clientes, debido que las marcas tiene la posibilidad de subir y ofertar productos dentro de la plataforma.

La red social ha generado expectativa dentro del mundo del eCommerce debido a que publicara una serie de vacantes entorno al comercio electrónico, siendo que esta serie de vacantes laborales no solamente están disponibles para China, ya que se busca un puesto en particular como gerente líder de tecnología con sede Seattle que ayude a generar una plataforma de comercio electrónico global; sin embargo también es posible encontrar vacantes en Londres y algunos otros países.

Esta nueva incursión de TIk Tok dentro del mundo del marketplace buscará impactar de forma directa con tras las plataformas dominantes del eCommerce ya que se estima que el gran crecimiento que ha tenido la app debido a los miles de usuarios activos con los que cuenta, se trasladen de manera consiente al comercio por medio de esta plataforma, logrando así una gran comunidad dentro de comercio en plataformas digitales.

 

Ahora lee:



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3ohkANq
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario