viernes, 12 de noviembre de 2021

Estas son las tendencias de Showrooming para 2022

 

 

  • El Showrooming consiste en conocer un producto en tienda física y posteriormente realizar la compra de manera digital.

  • Los usuarios prefieren efectuar una evaluación tangible antes de decidir realizar una compra

  • Debe existir una dualidad entre el eCommerce y las tiendas físicas, ya que el usuario pretende hacer uso de las dos modalidades de mismo con el mismo modo y frecuencia.

Existen muchas maneras en que los consumidores se comportan, esto debido a que la sociedad es susceptible al entorno y las tendencias, así como a los avances de la tecnología y la creación de las nuevas plataformas y redes de comunicación, por lo tanto él como los usuarios consumen ya sea contenido, productos o servicios, también se ha transformado conforme al avance de las tecnologías y las necesidades crecientes entre las comunidades, estas nuevas costumbres han creado en el consumidor una nueva manera de hacer las cosas la cual se conoce como Showrooming, lo que se traduce a un usuario que visita una tienda o varios comercios físicos, para conocer e interactuar de primera mano con el producto a consumir, comparar precios y calidad al mismo tiempo, para posteriormente realizar la compra en eComerce, haciendo uso de un dispositivo digital y

 

Tendencias del Showrooming

 

Promociones: EL contar con incentivos o pequeños beneficios que se puedan ofrecer directamente  los clientes para que estos no solo pasen y observen, sugiere ser una gran estrategia de marketing, los accesorios o pequeños detalles brindados al efectuar una compra dentro de un establecimiento físico ayuda a generar una experiencia más completa con la cual el usuario llega a generar un vínculo, lo que se traduce a lealtad del consumidor

Atención al cliente: Una de las razones por la cual los usuarios recurren a la práctica del Showrooming, es para asegurarse de que las características del producto cubran con sus necesidades y asegurarse de resolver todas las dudas al respecto con el producto; sin embargo se debe cuidar no solamente la atención física entre el cliente y el representante de la empresa, también se debe cuidar el sector digital, ya que lo usuario suelen ser muy susceptibles a la forma en que las empresas se comportan y dirigen con el consumidor.

Maneras de compra: En este aspecto una de las cualidades que buscan lo usuario es las distintas ventajas que ofrece una tienda física a un entorno digital, si bien el aspecto de la comparación física sugiere una gran ventaja al eCommerce, donde también es posible contar con otros aspectos como, los sistemas de apartado, la facilidad de la entrega a contra pago, ya que los envíos de las compras en línea suelen demorarse, por ello las tiendas físicas deben agiliza el proceso con lo que se cuentan y fomentar la capacitación y automatización pensando en el factor humano que las tiendas físicas ofrece a los clientes.

Tiempo: Dentro de un mundo donde la inmediatez ha tomado una abeja increíble sobre prácticamente todos los aspectos de la vida cotidiana, se debe tomar en cuenta el tiempo y optimizar de la mejor manera la estancia de algún cliente dentro de las tiendas físicas, ya que este debe percibir la sensación de que su tiempo se está aprovechando y no por el contrario solo deje pasar las horas, una estrategia para brindar al usuario esta estrategia es demostrar diversos productos ya sean o no relacionados con la intención primaria de compra, lo que generará en el cliente la posibilidad de comparar y elegir.

 

 

 

 

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