viernes, 19 de noviembre de 2021

Conductor de Uber no terminó viaje y pasajero terminó pagando 614 pesos

  • El cobro inicial fue de 110 pesos y posteriormente subió a 614 pesos.

  • 22 horas después fue cuando se realizó el cobro extra.

  • Uber se puso en contacto y aseguró dar seguimiento a la denuncia.

 

El servicio de Uber responde a la búsqueda de una solución de transporte seguro y hasta cierto punto eficaz, desde su llegada a México la plataforma enfocada en brindar servicios de transporte, se ha posicionado como una de las más rentables, ya que según datos del portal afde, para el año 2020 Uber registró un aproximado de 1,44 mil millones de viajes por trimestre, mientras que en Estados unidos, sostiene una participación del 68 por ciento en viajes compartidos; sin embargo, tras este éxito como plataforma de servicio de movilidad, existen acciones como la denunciada por el usuario de la red social Twitter, @Atzintli70, la cual denuncia que al término de su viaje, el conductor no concluye con el servicio lo que provocó que se le hiciera un cargo excesivo, debido a que si el conductor no termina el viaje la tarifa aumenta.

La denuncia en redes sociales

Mediante la red social Twitter se dio a conocer la denuncia impuesta por Margarita Badillo con nombre de usuario @Atzintli70, la cual comenta que realizó un viaje mediante la plataforma de Uber el día 17 de noviembre, donde abordó la unidad KIA RIO, con placas 8816, con un socio conductor a las 5: 45 pm, donde además señala que el viaje se llevó a cabo en aproximadamente una hora, con un recorrido de Aragón la villa a Infonavit Iztacalco, dentro de la CDMX, con un costo final de 110 pesos; sin embargo, la molestia fue generada tras un lapso de 22 horas después, ya que recibió una notificación de un cobro por 614 pesos, debido a que el conductor no finalizó el viaje a la hora que la pasajera bajó de la unidad.

 

Posteriormente, al primer Tweet  en el cual se presentan la denuncia, la usuaria subió un segundo post, donde adjunta una captura de pantalla donde muestra cómo evidencia la ruta tomada, el tiempo transcurrido, su descenso de la unidad y también lo que reportó el socio conducto de Uber a la empresa, lo que provocó el cobro excesivo y la molestia de la usuaria.

Tras recurrir a las redes sociales, la empresa Uber desde su cuenta oficial en Twitter @Uber_Support, respondió a la queja y solicitó a la usuaria algunos datos como; un correo electrónico, número de teléfono y los últimos cuatro dígitos del método de pago empleado, con ello Uber asegura dará seguimiento a la queja para brindar apoyo un a resolución.

Se desconoce hasta el momento las acciones que tomará México tras la denuncia puesta en redes sociales, así como la versión de lo ocurrido del socio conductor. Este tipo de situaciones son en su mayoría rápidamente atendidas cuando son presentadas en redes sociales, esto gracias a la presión social ejercida por la comunidad activa de internautas, los cuales suelen hacer usos de las redes para hacer valer derechos y poder denunciar supuestos abusos por parte de las marcas o empresas.

 

 

 

 

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