viernes, 19 de noviembre de 2021

Con este curso, Google busca mejorar el influencer marketing

Google llevará a cabo un curso para mejorar el influencer marketing en Youtube Shorts con su “Escuela para Gamers”.

La industria de los videojuegos ha demostrado su importancia para millones de usuarios alrededor del mundo que año con año utilizan sus consolas y PC para pasar el tiempo adentrándose en mundos alternos a la realidad, además de algunos otros llamados creadores de contenido que realizan videos de videojuegos, les ha permitido obtener ingresos y encontrar en las plataformas de streaming en vivo una profesión. De acuerdo con datos de Pew Research Center en 2019, en Youtube los contenidos de videojuegos fueron considerados los más populares de la plataforma, ya que hasta un 18 por ciento de todos los contenidos cargados en la plataforma pertenecen a esa categoría.

De igual forma, Statista muestra en su estudio sobre lo que sucede en internet en un minuto que Twitch, la plataforma reconocida por el consumo de videos en directo de videojuegos e eSports, cuenta con 2 millones de visualizaciones cada 60 segundos, por lo que el contenido de videojuegos va en constante crecimiento en diversas plataformas.

La amplia demanda de este tipo de contenidos ha provocado que cada vez más personas opten por integrarse a este mundo del streaming en su plataforma preferida, dando entrada que el influencer marketing pueda seguir creciendo en este sector, hechos que Google intentará impulsar y mejorar con ayuda de un nuevo curso.

Google busca mejorar influencer marketing con este curso

Teniendo en cuenta el considerable tiempo que diariamente los usuarios de internet consumen contenidos de gaming mediante directos, Google y Youtube han decidido lanzar un nuevo curso para mejorar el influencer marketing con una nueva edición de “Escuela para Gamers”, el cual consistirá en una serie de clases que le permitirán al creador de contenido de videojuegos  aumentar sus conocimientos en Youtube mediante cuatro pláticas virtuales para generar mayores ingresos y acercarse a sus audiencias.

Estas cuatro pláticas virtuales se darán los días 23, 25 y 30 de noviembre, además de otra el 2 de diciembre, donde aquellos pertenecientes interactuarán con expertos de Google para profundizar sobre cómo tener éxito con la nueva función de Youtube, Shorts. De igual forma, se mencionarán algunas recomendaciones para mejorar las transmisiones en vivo, con una sesión especial dedicada a creadoras mujeres en la plataforma con la presencia de LuzgamingXD, Micaela Mantegna de Women un Games Argentina e Isabel Gracia Vargas del Project Manager en Google España.

Para poder acceder a la “Escuela para gamers” de Youtube solo basta con hacer click en este enlace y registrarte, el sitio te permitirá participar mínimo en una sesión y máximo en cuatro sesiones, donde se tocarán puntos como:

  • ¿Cómo hacer transmisiones exitosas?
  • Youtube Shorts y Gaming
  • Alternativas de monetización para gamers
  • Panel especial: Mujeres en Gaming

Impulsar a nuevos influencers genera ingresos para plataformas

A pesar de que se esté fomentando de alguna manera el “contenido educacional” para impulsar a los influencers como en esta ocasión lo está haciendo Google y Youtube con el curso, esto no solamente beneficiaría a los participantes, sino que, en caso de mostrarse exitosos, esto también aumentaría los ingresos de estas marcas (poco a poco), por lo que básicamente estarían entrenando a futuros trabajadores de la plataforma. No obstante, esto mejora también la imagen de las compañías y logran verse de alguna manera socialmente responsables, ya que es un servicio gratuito.

Este tipo de cursos se sumarían a otras acciones que hacen las diferentes plataformas de redes sociales con el fin de que los usuarios usen estos espacios incrementar también los ingresos de algunas marcas como lo fue previamente Instagram , quien pretende impulsar a los influencers para que estos vendan más y se conviertan en emprendedores en este espacio, teniendo como resultado mejores ingresos tanto para la marca como para ellos.

Notas relacionadas:



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/30F0Coj
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario