Un ex cliente AliExpress regresa después de una mala experiencia con la plataforma Shopee y la respuesta de la marca divierte a usuarios.
Las plataformas de ventas online que han favorecido al e-commerce durante el último par de años se han ganado el respeto de los internautas, ya que los han sacado de más de un aprieto gracias a los beneficios como variedad de productos que podemos encontrar en estos espacios digitales. De acuerdo con el gráfico de Statista sobre “El boom del e-commerce latinoamericano”, se tiene previsto que entre el 2021 y 2025 que este aumente significativamente, tan solo en México aumentará un 11 por ciento, en Argentina un 59 por ciento, Chile un 38 por ciento y el resto de América Latina y Caribe un 40 por ciento (entre otros).
No obstante, hoy en día se tiene una alta variedad de empresas que hace posible este tipo de comercio, dando a los consumidores de todo el mundo la decisión sobre qué compañía podría brindarle mejores resultados, entre las más utilizadas por los mexicanos en 2020 (Statista), Mercado Libre lideró la lista con 127 millones de visitantes en febrero, Amazon con 63 millones, Walmart con 27 millones, Coppel con 23 millones y Liverpool con 21 millones, entre otros.
Ante una amplia demanda de productos alrededor del mundo, estas marcas suelen presentar algunas deficiencias en sus servicios, ya sea por malas experiencias de compra, por productos que llegan defectuosos o incluso algunos que no llegan, por lo que los consumidores pueden llegar a cambiar de opinión fácilmente con respecto a las marcas.
Ex cliente de AliExpress regresa después de mala experiencia con Shopee
Un usuario en Twitter y ex cliente de AliExpress ha mencionado su disconformidad con los servicios de Shopee, ya que este “nunca se había estresado tanto por comprar barato y en línea”, mencionando que tuvo algunos problemas con la paquetería de la empresa, por lo que le pide una disculpa a AliExpress por cambiarlo y haber elegido los servicios de otras marcas por sobre la suya, mencionando que nunca volverá a pasar, a lo que la marca responde: “Siempre vuelven”.
Siempre vuelven. https://t.co/jZresNkLgR
— AliExpress España (@AliExpressES) November 29, 2021
Esta situación donde el ex cliente de AliExpress regresa nuevamente a la marca, es un claro ejemplo de la importancia de brindar un buen servicio al cliente, logrando “dejar huella” en su memoria y ganándose nuevamente la fidelidad de este.
De igual forma, cabe recalcar la presencia del community manager de la marca, quien se muestra al tanto de cualquier situación que podría darle una buena publicidad e interactuando con sus seguidores, mejorando aún más la experiencia de este con la marca, de una manera un tanto divertida ya que incluso otros usuarios reaccionaron positivamente ante su creativa respuesta.
— el tory (@asiertoribio) November 29, 2021
Respuestas creativas de las marcas se ganan a los internautas
Este tipo de situaciones donde los community managers de las marcas se muestran presentes y aprovechan para interactuar con los usuarios y ofrecen respuestas creativas a los internautas, logra mejorar la experiencia de estos al navegar por su feed, teniendo como resultado que estos incluso se muestren más presentes y al pendiente sobre lo que estos publican.
La presencia de las marcas en redes sociales se muestra bien recibida por parte de los internautas, e incluso esto brinda una oportunidad para que los community managers opten por realizar algunas estrategias de marketing que inclusive no tenían contempladas, como lo fue hace unos días cuando el community manager de Oxxo aprovecho el post de una influencer para hacerse promoción y se ganó a los usuarios.
Respuestas creativas e ingeniosas por parte de las marcas mejoran su imagen en redes sociales, así como su número de seguidores, si utilizan las palabras correctas.
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