Desde su aparición, las grandes empresas tecnológicas han demostrado que llegaron para quedarse, y se alcanza anotar en su crecimiento constante.
La tecnología se encuentra en constante crecimiento, ya sea por los avances tecnológicos del último siglo, la dependencia creada por las grandes empresas hacia la tendencia de consumo digital, las herramientas para mantener informada a la sociedad e incluso impulsar los ingresos de algunas personas gracias a las redes sociales; no obstante y a pesar de que durante las últimas décadas el uso de estas ha ido en incremento, la pandemia logró demostrarnos la importancia de las empresas tecnológicas, ya que con la disminución de la movilidad social con el objetivo de disminuir el punto de contagios alrededor del mundo, el uso de estas logró incrementos significativos.
De acuerdo con el estudio de Digital Global Report 2021 realizado por Hootsuite y We Are Social, se demostró que a causa de la pandemia el 60 por ciento de la población mundial ya cuenta con acceso al servicio del internet, es decir que se registró un incremento del 7.3 por ciento a comparación de las cifras registradas del 2020, ya sea desde dispositivos móviles, computadoras e incluso consolas de videojuegos.
No obstante, estas cifras no hubieran sido alcanzadas si no se hubieran utilizado algunos de los productos o servicios que en la actualidad se han ganado la relevancia y confianza por parte de los consumidores a nivel internacional.
Ejemplo de esto lo tenemos con las empresas de tecnología para dispositivos tanto móviles como de computadoras, como Apple y Microsoft, los cuales tienen eficientes softwares que permiten la navegación por internet y dar entrada a los negocios digitales, además de que también funcionan para acceder a las diferentes plataformas de entretenimiento, como lo son las apps de streaming que también tuvieron un incremento de uso significativo durante estos últimos años. De acuerdo con los datos anuales de la consultora PwC, los servicios de streaming cono Netflix, Disney, Blim, etc., lograron que esta industria creciera un 24 por ciento, a comparación de años pasados.
De igual forma, plataformas que se encargaron de fomentar el e-commerce se vieron beneficiadas a causa de la pandemia, incrementando considerablemente su nivel de ventas registradas en diferentes países del mundo. De acuerdo con Forbes, la disminución de la movilidad social provocó un incremento en las ventas online, ya que solamente en México se tuvo un 81 por ciento más de ventas durante 2020, logrando representar un valor de 316 mil millones de pesos, el equivalente al 9 por ciento del sector retail en el país; entre algunas de las marcas que lograron hacer esto posible se encuentran Amazon, Mercado Libre, Aliexpress, eBay, Linio, Liverpool, Shein, Walmart, Wish, entre otras.
La pandemia logró alzar el mundo virtual, tráfico web y el número de consumidores digitales, por lo que de igual forma las redes sociales tuvieron su crecimiento. Digital 2021 muestra que ahora es el 53 por ciento de la población mundial la que ya cuenta con acceso a redes sociales, entre algunas de las más importantes se encuentra Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter, TikTok, etc.
Estas redes de igual forma se encuentran en constante innovación y se muestran constantemente queriendo ser vanguardistas en la tecnología, así como en el mundo digital, por lo que han creado constantemente nuevas alternativas para poder promocionarse ante los usuarios, como las nuevas funciones de Twitter, o incluso el nuevo nombre de Facebook, Meta, el cual nos proporcionará una nueva manera de adentrarnos en el mundo digital.
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