miércoles, 6 de febrero de 2019

Hyundai se animó a imitar a Club de Cuervos en sus redes sociales

La industria automotriz en México registró 9.4 por ciento a la baja en ventas durante los primeros cuatro meses de 2018. Aunque diversos factores económicos y sociales locales y globales surtieron efecto en este sentido, las compañías deben reaccionar ante la disminución de ventas.

Las estrategias son diversas. Volkswagen, por ejemplo, apostará a nivel global con la transformación de su Jetta. Dio un adelanto con un trolleo a su propio producto en redes sociales.

Su estrategia en México también se enfoca en gran parte en sus plataformas oficiales. Se conoce a la marca por creatividad en contenido.

Su competidor, Hyundai, optó por un movimiento en el departamento de ventas y la firma anunció que a partir de enero de este año, Alejandro Magaña se integró como su nuevo director de ventas, con más de 18 años de experiencia en la industria automotriz.


En cifras acumuladas, entre enero y septiembre de 2018, se vendieron en México un millón 28 mil 379 autos, 7.1 por ciento inferior a lo reportado en igual lapso del año pasado.

Sin embargo, una concesionaria de Hyundai quiso aportar con su estilo y sumarse a realizar contenido, también con un toque cómico en redes sociales.

La marca en México tiene una línea más ejecutiva, pero en el caso de una concesionaria en Monterrey, hubo una ocurrencia que les pareció pertinente.

Sus empleados se organizaron para imitar una de las escenas más destacadas de la nueva temporada de la serie Club de Cuervos, el famoso baile Haka.

En la serie, el baile es una especie de ritual para atemorizar a los rivales e impulsar a los jugadores de los Cuervos de Nuevo Toledo cuando se convierten en La Peste Negra.

Los de Hyundai consideraron que iniciar el día con este ritual haría que el equipo comenzara fuerte el día. Además, a nadie le cae mal la atención de las redes, así que se sumaron al #HakaChallenge.

Y así comenzamos todas las mañana en Hyundai Contry siendo parte de la #LaPesteNegra y el #HakaChallenge

Las críticas y aplausos en los comentarios no se hicieron esperar, Algunos consideraron que se trató de una mala ejecución y a destiempo, ya que la serie se estrenó el paso 25 de enero por medio de Netflix, otros alabaron la idea.

Sin embargo, el video ya acumula casi 22 mil reproducciones (hasta el momento de la publicación de esta nota), por lo que no fue una estrategia que no cumpliera con su objetivo: llamar la atención de sus seguidores.

Nada nuevo

El sumarse a una tendencia no es nuevo. Los challenges se han apoderado de las redes y de las concesionarias, recordemos que en el #MatildaChallenge, Ford PASA, Volkswagen Poza Rica, Chevrolet Unicars, GMC Torreón, Nissan Diagonal, entre otras, se sumaron a la tendencia.

Sólo Ford PASA consiguió 75 mil reproducciones hasta el momento.

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