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El contenido para redes sociales y plataformas digitales ha sido una de la vías más accesibles para llegar a la audiencia.
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58 por ciento de profesionales de marketing gastaron más en la creación de contenido en 2018, respecto al 2017.
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Crear contenido es una de las mejores opciones para llegar a la audiencia. Hoy, la mayor parte de personas se desarrolla en digital y gracias a lo visual, con el uso de imágenes o videos, el impacto de una marca o empresa queda expuesto y mejora su alcance. De ahí la importancia del Content Marketing.
Sin embargo, contar con estrategias diferentes y el hecho de no tener las herramientas adecuadas puede hacer que la creación de contenido lleve mucho más tiempo. Para tener un mejor material (que pueda trabajarse), es indispensable aprovechar los recursos que se encuentran disponibles, precisamente, en el medio digital.
Importancia del Content Marketing
Si una marca no está invirtiendo recursos en mejorar su contenido digital, debería. Y la industria está creciendo. Según el informe “B2B Content Marketing 2019” del Content Marketing Institute y MarketingProfs, 58 por ciento de profesionales de marketing informan que gastaron más en la creación de contenido en 2018, respecto al 2017.
Sin embargo, una de las preocupaciones principales para no hacer inversión en este apartado es el hecho de los constantes cambios en el algoritmo de las redes sociales y los obstáculos para convertir el contenido en un flujo de ingresos.
Al respecto, destaca el hecho de que en inicios de 2018, solamente 39 por ciento de especialistas tenían documentada e implementada una estratega de contenido. Por la misma razón, los negocios y empresas necesitan atender con mayor necesidad de cambio las estrategias para hacer contenido.
Herramientas para crear contenido y generar una estrategia Content Marketing
Con esta herramienta gratuita se pueden obtener ideas para crear contenido, ya que cura el contenido por medio de una separación sobre el contenido que funciona y el qué no. Esto permite desempeñar un papel más activo para la búsqueda de ideas con propósitos estratégicos.
Así, se pueden elegir temas relevantes según el tipo de página o negocio que tenga, para que lleguen directamente a la bandeja de correo electrónico, lo que permitirá aprovechar al máximo las tendencias mientras sigan vigentes.
Trends es una herramienta que analiza la popularidad de diferentes términos de búsqueda por regiones, tiempo e idioma y muestra la popularidad por medio de una gráfica.
Con esto, se puede navegar por los principales términos de búsqueda o buscar palabras clave específicas, con el objetivo de obtener resultados de datos en el volumen de búsqueda, ubicaciones, palabras clave relacionadas y más.
Con esta herramienta, se pueden monitorear diferentes fuentes de contenido a nivel mundial, pues por medio de la segmentación se pueden tener opciones para ver contenido seleccionado.
Una herramienta para crear de infografías. Cuenta con una amplia gama de plantillas personalizables y permite a los usuarios crear presentaciones, informes e incluso hacer diseños para impresiones, como flyers y carteles.
Aunque es una plataforma de pago, Piktochart tiene una prueba gratuita de 30 días y suscripciones mensuales a partir de $12.50 dólares.
Venngage es una herramienta gratuita para crear contenido por medio de plantillas enfocadas en contar una historia de manera visual. Simplemente se tienen que agregar gráficos, texto y elementos visuales para personalizarla.
En esta plataforma también se pueden crear informes, logotipos y boletines, hasta mapas mentales, documentos técnicos y planes de negocios.
Easelly es una herramienta de creación de contenido que tiene un enfoque más sencillo, ya que al ser “freemium” incluye plantillas temáticas con las que se puede personalizar el contenido.
Esta es otra herramienta freemium para hacer contenido. Tiene una biblioteca con plantillas, iconos y objetos para elegir para hacer infografías, banners publicitarios, gráficos, informes y elementos más interactivos.
Se tiene que considerar que en la versión de pago, hay más opciones adicionales.
Esta página tiene imágenes para crear contenido curado según las herramientas visuales de stock. Pexels selecciona imágenes de múltiples fuentes gratuitas, aunque todas tienen licencia Creative Commons Zero, lo que significa que son de uso gratuito para uso comercial o público.
Unsplash toma un enfoque diferente a las fotos de stock. Trabajando con más de 100,000 fotógrafos contribuyentes, el equipo Unsplash cura contenido para que su biblioteca tenga múltiples tópicos.
En este caso, también las imágenes son Creative Commons Zero.
Depositphotos es una agencia de microstock que permite a fotógrafos enviar su trabajo creativo. Las fotos se evalúan y seleccionan para que solo las mejores se agreguen al sitio web de la plataforma.
El objetivo de esta plataforma es ayudar a las empresas, bloggers y creativos a superar la dificultad de encontrar imágenes de stock de calidad, que encajen con el estilo de su marca. Dentro de su biblioteca, tiene más opciones para obtener imágenes adaptables.
Renderforest es una herramienta para crear contenido basada en la nube que permite a los usuarios crear videos y presentaciones de diapositivas, animaciones infográficas y visualizaciones con música.
Una herramienta de creación de videos de freemium, Biteable, permite a los usuarios crear archivos profesionales, ofreciendo hasta 1GB de almacenamiento y 5 proyectos de video por mes en el paquete gratuito.
Con una actualización, los usuarios obtienen videos ilimitados, acceso a la biblioteca de Biteable y la opción de cargar imágenes propias, sin que la marca de agua de la marca se interponga en el camino.
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