-
Uber, Didi e incluso Cinépolis han apostado por sumarse a la tendencia por medio de Roma.
-
Colgate ha ido más allá con un bombardeo de publicidad en redes sociales y en la transmisión en vivo de los premios Oscar.
-
Lee: Se lanzan contra Cinépolis por felicitar a Roma sin proyectarla en sus cines
Durante febrero vemos cómo las compañías invierten millones de dólares en su publicidad destinada al Super Bowl. Los millones de espectadores son garantía de que el mensaje llegará a los consumidores.
Tal como The Big Game, los Oscar resultan un aparador macro para las marcas. El cine es una oportunidad perfecta también para la publicidad.
Uber, Didi e incluso Cinépolis han apostado por sumarse a la tendencia por medio de Roma. Sin embargo, Colgate ha ido más allá con un bombardeo de publicidad en redes sociales y en la transmisión en vivo de los premios Oscar.
Su bombardeo es tal que los comentarios negativos colmaron las plataformas, mostrando usuarios hartos del comercial.
Está horrible ese comercial de Colgate
— Chanclita (@patsal_azar) February 25, 2019
Y entonces la respuesta de una madre mexicana al pésimo comercial de @Colgate es..”Si sigues posteando esa bocota te la voy a reventar por decirme que qué hago viendo tu Facebook” #PosEsta pic.twitter.com/NuahxedLNt
— Geek (@Santillanes) February 25, 2019
Oye hay un poco de premios de la academia en tu comercial de colgate
— Alon (@noturalon) February 25, 2019
Me tiene harta el comercial de Colgate.
— miriam vega (@miriamvl3) February 25, 2019
Saturación
La apuesta de las marcas debe ser fuerte, pero Colgate muestra lo que no se debe hacer, saturar al consumidor. Al final la campaña recibe comentarios negativos, algo que la marca seguro no quería conseguir con su inversión, de ahí que se perciba como un fracaso publicitario.
Proyecciones de Statista indican que el 44.79 por ciento de la población en México utiliza las redes sociales.
Las plataformas son tan relevantes que las marcas no pueden dejarlas de lado; sin embargo, la saturación de contenido es uno de los principales problemas que enfrentan.
The post Colgate muestra cómo no hacer publicidad en los Oscar appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2IBFV2w
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario