La labor de community management resulta fundamental para la proyección de marcas sin importar el origen o la naturaleza, en todo caso la labor de los gestores de redes sociales se debe adaptar con acciones concretas a la condición de las marcas.
La labor de community management sigue poseyendo gran valor agregado al servicio de las marcas y su proyección a través de las redes sociales, por lo que es relevante conocer de qué manera generan este tipo interacción algunas firmas consolidadas y encontrar en su trabajo algunos elementos que resulten ejemplares en tu propio desempeño profesional.
Por ejemplo, es de destacarse el trabajo que realiza la Real Academia de la Lengua Española, organismo académico originario de España que por medio de su cuenta oficial de Twitter genera la empatía de sus seguidores gracias a una atenta, puntual, respetuosa y simpática manera de interactuar.
hola, @RAEinforma tengo una consulta. Se debe escribir:
BEBESITAAAAAAAA o BEBECITAAAAAAAA
— Prrrrrrá. (@bad_bonivento) 18 de febrero de 2019
#RAEconsultas El diminutivo de «bebés» requiere igualmente del infijo «-ec-» y se escribe «bebecitos».
— RAE (@RAEinforma) 19 de febrero de 2019
En su momento, este tipo de interacciones han sido aprovechados por marcas como Netflix, pero también se revela la gran importancia que una correcta labor en redes sociales puede garantizar para beneficio de las marcas.
A continuación se enumeran diferentes acciones para potenciar los alcances de todo community manager en su trabajo cotidiano.
- Se debe contar con un completo dominio de las herramientas de comunicación y marketing que existen al alcance, lo cual permite darles realce a los contenidos a publicar a través de las redes sociales.
- Hay que poseer una visión profunda y también tener los conocimientos mínimos acerca de las redes sociales a gestionar sus funciones, ventajas, limitaciones, éxito y factibilidad para el marketing.
- Es importante conocer y dominar las herramientas que periten un mejor posicionamiento, gestión y promoción para las marcas.
- La responsabilidad primordial del community management es proyectar de manera positiva la imagen de la marca, empresa, o institución en internet y las redes sociales.
- Es necesario que desarrolles la sensibilidad correcta que te ayude a reconocer el sentido de tus publicaciones y tener las capacidades para saber anticiparse al futuro.
- El trabajo de un community manager debe poseer el mayor nivel posible de profesionalización
- Hay que saber mucho más que sólo postear contenidos y saber utilizar la almohadilla (hashtag #).
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