martes, 26 de febrero de 2019

5 consejos que necesitas probar y aplicar en Facebook

“Los anuncios de Facebook son fáciles de ejecutar”. “Solo tienes que ajustar el presupuesto”. “Mejora la segmentación”. Si algunas vez han trabajado con la publicidad en Facebook, debes conocer este tipo de comentarios. Sin embargo, ante el hecho de que el Ads Manager está en constante cambio y evolución, se tiene que sacar el máximo provecho de ellos.

Las estrategias y tácticas que funcionaron hace solo unos meses pueden ser inútiles hoy en día; de hecho, es posible que dichas funciones ya no existan (Power Editor).

¿Por qué los anuncios de Facebook son necesarios para las empresas?

A pesar de los problemas y los escándalos por la usurpación de datos y la falta de privacidad el año pasado, Facebook publicó números sólidos al terminar el 2018, donde los ingresos totales por cuestión de anuncios publicitarios alcanzaron 55 mil millones de dólares. Eso supone un incremento del 38 por ciento respecto al año anterior.

Al mismo tiempo, los usuarios activos diarios y mensuales también crecieron; al menos 9 por ciento, según las cifras de la compañía. Esta situación ilustra cómo, a pesar de las críticas, Facebook sigue siendo la plataforma Rey de las redes sociales. Si a esto se le suma la participación de otras plataformas, como el crecimiento de Instagram y la participación comercial de WhatsApp, hay una gran oportunidad para anunciar.

Aunque el costo de los anuncios de Facebook ha aumentado en los últimos años, en un 77 por ciento anual, de acuerdo con Business Insider, siguen siendo la forma más efectiva de hacer marketing digital para crear conciencia de marca y mejorar el rango de engagement, conversiones y ventas.

Sin duda, la publicidad en Facebook es un canal de marketing esencial para las empresas de todo el mundo.

¿Cómo aprovecharlo de la manera correcta?

Además de ciertas estrategias, para tener éxito al momento de hacer publicidad en Facebook hay una serie de consejos que se pueden seguir.

Mejores consejos de publicidad de Facebook 

1. Campaña de optimización de presupuesto (CBO)

Facebook hizo un anuncio inesperado, presentó el Campaign Budget Optimization (CBO), una actualización de las opciones de configuración de campañas, donde en lugar de establecer el presupuesto, se cambia de un “nivel de anuncio” a un “nivel de campaña”.

Así, Facebook asigna la mayor parte de un presupuesto a los anuncios con mayor rendimiento. En una configuración estándar, la optimización y el aprendizaje se encuentran en un nivel establecido; mientras que en una CBO hay mucho más a nivel de campaña.

Hay varias ventajas importantes con el CBO, ya que se pueden realizar ajustes de presupuesto significativos para una campaña general con un impacto mínimo en el proceso de optimización (en una configuración estándar, cualquier cambio significativo afecta la fase de Adset).

Los anunciantes con presupuestos más pequeños pueden hacer un uso más eficiente de su gasto al probar numerosas variables dentro de una campaña, en lugar de tener que dividir el presupuesto en varios conjuntos de anuncios. Es una forma más sencilla de configurar y administrar el presupuesto para los anunciantes.

Sin embargo, como con todo lo relacionado con los anuncios de Facebook, en la práctica, CBO es algo que se necesita probar y monitorear cuidadosamente, sobre todo para obtener los mejores resultados.

2. Orientación general: puede que te sorprendan

Dirigirse a un público nicho, en un nivel micro es algo que muchos anunciantes esperan hacer. Para las empresas locales, este puede ser el camino a seguir. Sin embargo, para las empresas con audiencias más amplias, hay dos problemas principales: CPM y costos publicitarios más altos debido al menor alcance potencial.

El otro problema con la micro-focalización es que las actualizaciones de Facebook hacen que sea innecesario reducir la segmentación de la audiencia. El algoritmo automático de Facebook hace que las audiencias más grandes tengan una orientación a la geolocalización, dado que superarán los intereses y las audiencias, según el presupuesto suficiente y los productos creativos.

3. Capitalizar la reorientación de los video

Una forma altamente efectiva de tener una reorientación (incluso para empresas sin un sitio web) es utilizar una de las opciones de visualización de video disponibles.

Según Digital Information World, el promedio de atención de las personas ha caído de 12 segundos a menos de 8 segundos. Por lo tanto, el poder de esta estrategia consiste en utilizar uno de los objetivos más económicos para llegar a una audiencia de manera efectiva, según la cantidad de video que ven. Los usuarios que han visto 10 segundos de un video van desde el 25 al ​​95 por ciento.

Esto significa que incluso si un video tiene solo 15 segundos de duración, para alguien que vea más de la mitad es un logro importante y una señal de interés clara. Obviamente, los usuarios que ven el 95 por ciento de un video tienen aún más interés.

Si un video dura más de 15 segundos, las audiencias de 50 o 75 por ciento son las mejores opciones para enviar un video a una audiencia extensa. Luego se debe volver a dirigir en función del comportamiento del usuario. Por lo tanto, se puede obtener una táctica rentable y ganadora.

4. Las audiencias son únicas

No a todas las audiencias se les debe tratar de la misma manera. La reorientación no debe hacerse a todos por igual. Por lo tanto, no debe tratarse a los usuarios de la misma manera (mostrándoles los mismos anuncios).

Las audiencias necesitan una motivación antes de comprar, y aquí es donde interviene el contenido valioso.

5. Inversión en creatividad

El mayor impacto que se puede hacer en cualquier anuncio es agregar activos creativos. Así se puede superar la mala orientación, lo cual es otra razón por la que funciona mejor en estos días.

Facebook ofrece la opción de usar anuncios con diferentes opciones, como el uso de las Historias.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2H3KZKS
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario