-
61 por ciento de los mercadólogos considera a la mejora de posicionamiento orgánico y el incremento del tráfico como los principales retos a superar del inbound marketing.
-
¿Sabes cómo te puede ayudar la creación de una base de conocimiento o un glosario?
-
Lee: La mitad del tráfico en línea es artificial. ¿Cómo nos manipulan los bots y sus dueños?
Dentro de las distintas prioridades que tienen los profesionales del marketing, cuando se trata de la mercadotecnia inbound es posible decir que la mejora de posicionamiento orgánico en motores de búsqueda y el incremento del tráfico se siguen imponiendo como los principales retos a superar, al menos así lo considera el 61 por ciento de los mercadólogs consultados el 2018 por HubSpot. Para superar esos retos, en esta ocasión compartimos 5 tips para llevar más tráfico al sitio web de la empresa.
¿Cómo llevar más tráfico al sitio web de tu marca?
De acuerdo con información compartida por Stefan Debois para Marketing Profs, estas son las formas poco convencionales a las que pueden recurrir las empresas para llevar más tráfico al sitio web:
- Utiliza otros sitios
Como primera recomendación para llevar más tráfico al sitio web las marcas deben considerar que no necesitan precisamente a Google desde un principio para conseguir su objetivo, y es que típicamente cuando se trata de un sitio web nuevo es posible que el dominio no tenga autoridad suficiente como para llegar a mostrarse en los primeros lugares de los resultados de búsqueda, por ello hay que evaluar las alternativas.
Una táctica “old school” a la que se puede recurrir es participar como invitado en blogs para que la audiencia de otro medio te lea y se entere de que existe tu sitio, la idea es simple, sin embargo hay un pequeño truco que se debe considerar. Cada vez que se escribe un artículo se debe tener un registro de todo enlace outbound que se incluya o mencione, en cuanto el artículo salga al público se debe usar esto como una oportunidad par iniciar una relación profesional con el autor del artículo o producto que se ha enlazado. La idea a tener en mente es considerar a los autores potenciales a alcanzar sin perder de vista a los lectores del contenido.
Busca autores que presenten mejores probabilidades de querer intercambiar enlaces para el sitio en una relación de beneficio mutuo. Si se trabaja de esta forma, con el tiempo será posible llegar a sitios más grandes y eventualmente convertir el sitio en una autoridad dentro de su espacio.
Otra forma de gestionar esta recomendación es acudir a espacios como Quora, Médium o Reddit, desde los cuales responder a las personas y enlazar a tu sitio para generarle tráfico.
- Crea contenido interactivo y altamente compartible
Esta se puede considerar una de las mejores formas de llevar más tráfico al sitio web, sin embargo para las empresas puede ser difícil de gestionar.
Los contenidos que son de alta calidad, relevantes y altamente compartibles no dependen de la suerte, se trata de una combinación de un buen storytelling interés y consistencia.
La próxima vez que tu marca vaya a compartir un contenido, como una entrada en su blog, considera crear una pieza interactiva antes que un articulo cualquiera. Entre las ventajas que tiene el contenido interactivo destaca lo altamente compartible que resulta, lo fácil que puede atrapar la atención de las personas y las altas probabilidades que tiene para mejorar las conversiones.
Un tipo de contenido interactivo son los quizzes, ¿a quién no le gusta realizar uno?, por ello Buzzfeed se ha vuelto tan popular al punto en que sus contenidos de este tipo ya son un meme conocido.
- Crea un glosario o una base de conocimiento
Como tercera recomendación para llevar más tráfico al sitio web debes evaluar las distintas opciones de contenidos que se pueden desarrollar, y una de las importantes que muchos pasan por algo son los glosarios o las bases de conocimientos.
Cada negocio, nicho o industria tiene su propia jerga, abreviaturas y terminologías que pueden llegar a confundir a las personas que no están familiarizadas, ya sea porque son nuevos en ese entorno o porque pertenecen a otro”, la cuestión es simple, una marca puede asumir que las personas conocen el vocabulario o pueden darse a la tarea de crear glosarios y páginas de documentación.
Como podría entenderse, es ideal que las empresas opten por la segunda opción y desarrollen este tipo de contenidos. Idealmente se debe crear una página separada para explicar todo término popular dentro de este nicho.
Para trabajar en este punto debes darte a la tarea de hacer una lista de cuantos términos te sea posible identificar y a partir de ello desarrollar una pieza individual de contenido de alrededor de 300 palabras para cada término.
- Considera las palabras clave con bajo volumen de tráfico
A veces, para llevar más tráfico al sitio web se deben considerar todos los recursos, incluso los que pueden parecer que no darán tantos resultados. Nuevamente partiendo de la idea que el sitio de tu empresa no cuenta con la suficiente autoridad para posicionarse bajo palabras clave con alto volumen de búsquedas, es recomendable enfocarse en palabras clave que están cercanas a la propuesta de venta única, o bien, combinar las palabras clave “grandes” con algo que únicamente se refiere a tu oferta en el mercado.
La clave con esta recomendación está en que si bien esas palabras no cuentan con grandes volúmenes de búsqueda, presentan mejores posibilidades para que los contenidos logren rankear más fácilmente y generar tráfico.
- Traduce tus mejores contenidos
Finalmente, como recurso para llevar más tráfico al sitio web considera comenzar a llevar tus contenidos a otros idiomas.
Llevar los contenidos a otro idioma abre toda una nueva ventana de oportunidades para las marcas. Por lo anterior, resulta recomendable traducir los mejores contenidos a los otros idiomas que la audiencia objetivo habla.
Esta es una recomendación que requiere de acciones de SEO internacional para posicionar los contenidos en las distintas regiones donde se habla el idioma.
Como medida de precaución se debe contemplar que el hecho de que ciertas palabras clave tengan buen volumen de búsquedas en un idioma no quiere decir que tendrán los mismos resultados en otro.
Las oportunidades para generar tráfico son muchas, considera emplear las que te compartimos aquí y analiza los resultados para identificar mejoras.
The post 5 formas de llevar más tráfico al sitio web de tu marca appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2XgqrEk
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario