Fue hace unas semanas que nos enteramos de los planes de Facebook por integrar tres de sus plataformas: FB Messenger, Instagram y WhatsApp, esto supondría cambios importantes en términos de beneficios para los usuarios, pero también oportunidades para las marcas.
Sabemos que las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para millones de personas, a través de esas plataformas no sólo se puede tener interacción con otros usuarios, también con marcas, influencirs, y personalidades.
Hablamos de un universo en el que interactúan más de 2 mil 600 millones de personas a nivel mundial, de acuerdo con datos proyectados en Statista.
Zuckerberg quiere aprovechar todo
Este es un universo enorme y Mark Zuckerberg lo sabe por eso desde hace tiempo se ha dispuesto a explotar al máximo el potencial de sus plataformas, algo que tiene sus pros y contra.
En contra, es que para muchos esto es un riesgo en cuestiones de privacidad para los usuarios, sin dejar fuera los temores de mucho por competitividad en el terreno digital, de hecho Google no estaría contento con esta integración.
Par darnos una idea, Facebook reportó ingresos por más de 55 mil 838 millones de dólares durante 2018, de los cuales 55 mil 013 millones fueron por concepto de publicidad.
Un número impresionante, pero aún lejos de Google que en el mundo digital sigue mandando, el año pasado tuvo ingresos por más de 136 mil millones de dólares, y más del 85 por ciento de sus ingresos fueron por temas relacionados con la publicidad.
Sin embargo, con la integración de Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, la compañía de Menlo Park vería incrementadas sus posibilidades en términos de marketing y alcance de audiencia.
Por eso te compartimos 5 cosas a las que deberías tener en cuenta con esta integración:
1. Gana el usuario. Con la integración la idea sería ofrecer una mejor experiencia de usuario, en particular con la mensajería, según recuerdan desde Business 2 Community.
2. Gana Facebook. Sí, todo tiene una idea de negocio detrás, con la integración la compañía tendría un alcance conjunto de unos 2 mil 600 millones de usuarios, y sabemos de los planes por implementar diversos modelos de publicidad y marketing en estas plataformas, el primer paso es WhatsApp.
3. A Facebook le ayudaría enormidades a rejuvenecer su audiencia. Recordemos que las generaciones millennial y Z no tienen mucho interés en esta red social, pero WhatsApp y, principalmente Instagram tienen un gran engagement con el grupo demográfico de 16 a 24 años de edad.
4. Chatbots y atención al cliente. Exacto, es una de las tendencias desde hace un par de años y no parará de crecer. Entonces, la automatización del marketing y el centrarse en el usuario, el crecimiento de la inteligencia artificial, automatización, personalización e interactividad, son áreas que tendría mucho potencial con tres plataformas ingeridas.
5. No es broma y es muy probable que suceda. Sabemos que los fundadores de Instagram y WhatsApp dejaron la compañía por diferencias en el enfoque que tiene Zuckerberg con sus plataformas. Entonces, no es sólo un rumor o una broma, reestructuración interna en Facebook está en marcha.
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