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Los consumidores que compran productos a través del email marketing gastan hasta un 138 por ciento más.
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¿Sabes por qué son importantes las campañas de apreciación?
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Lee: El e-commerce se consolida en México, representó el 4.6 por ciento del PIB.
Dentro de las múltiples acciones de marketing de las que una tienda en línea se puede valer para la obtención de resultados, el email marketing es una de las mejores opciones. Hablamos de un tipo de mercadotecnia que ya ha demostrado ser altamente efectivo en otros negocios y que tiene resultados muy interesantes, por ejemplo, WordStream destaca que los consumidores que compran productos a través del email marketing gastan hasta un 138 por ciento más en comparación con quienes no han sido alcanzados vía correo electrónico. Los beneficios pueden ser muchos y para alcanzarlos en esta entrada te compartimos un vistazo de los tipos de campañas de email marketing para e-commerce que puedes generar.
Tipos de campañas de email marketing para e-commerce:
- Emails de bienvenida
Un buen punto de partida para las campañas de email marketing para e-commerce son los mensajes de bienvenida. Comienza con una serie de estos mensajes para hacerle saber a tus consumidores qué tan emocionado estás de que se hayan sumado como consumidores de tu marca o negocio. Los emails dentro de estas campañas pueden incluir enlaces a otras iniciativas, códigos de descuento de bienvenida o información adicional necesaria que pueda ser importante para estas personas.
¿Sabías que, según lo refiere la firma Easy Stmp, en promedio, 320 por ciento más ingresos son atribuidos a este tipo de emails?
- Emails curados
Como segunda opción dentro de las campañas de email marketing para e-commerce debes saber llegan los emails curados. Tu primera interacción con un consumidor te dará la suficiente información para curar emails personalizados para ellos. Ya sea que les envíes una campaña curada con productos que sabes que podrían ser del interés del consumidor, o un email curado con recomendaciones de los principales productos elegidos por los consumidores, tendrás puntos a favor, los consumidores adoran el contenido que les habla directamente a ellos.
- Emails de descuento o incentivo
Partiendo de la idea de que a todo mundo le gusta una buena oferta, el tercer tipo de campañas de email marketing para e-commerce que se deben considerar son las de descuentos o incentivos. Enviar emails que ofrezcan descuentos por ser nuevos consumidores o ser consumidores leales detonará la emoción por tus campañas y por tus productos.
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