-
Lanzado en 1996, Pokémon es una franquicia multi mediática que comenzó siendo un videojuego para la Gameboy, de Nintendo.
-
Con poco más de 2 años en el mercado de móviles, Pokémon Go registra ingresos de más de 2 mil millones de dólares.
-
Te puede interesar: Black Panther hizo más que historia en los premios Óscar
Era cuestión de tiempo para que Pokémon, una de las franquicias más populares del mundo, llegará a los dispositivos móviles. Desde el lanzamiento de Red & Blue en 1996, las primeras entregas de videojuegos de la franquicia Pokémon para la Gameboy de Nintendo®, el éxito ha sido trascendental y simplemente no se detiene.
Historia de Pokémon en los dispositivos móviles
Ahora, han pasado poco más de dos años desde que Pokémon Go llegó al mercado de los juegos móviles (de la mano de Niantic) y su impacto tampoco se ha terminado. Y si la situación debe agradecerle a un juego en particular es a Pokémon Shuffle (originalmente planeado para la Nintendo 3DS), que se convirtió en el primer juego de la franquicia en llegar a Google Play de Android y la Appstore de Apple en Agosto de 2015.
Sin embargo, cuando se presentó Go, la aceptación que tuvo en gran parte del público y el nuevo furor que se vio por los “monstruos de bolsillo”, hizo más factible la reproducción del tema en estas plataformas.
De esta manera, llegó Duel, un juego de mesa digital desarrollado por Heroz y publicado por The Pokémon Company para dispositivos Android y iOS en enero de 2017. Posteriormente, salió Magikarp Jump en mayo del mismo año, planeado para las plataformas iOS y Android.
Finalmente, el año pasado Game Freak sorprendió al incursionar en juegos para móviles, más allá de las consolas portátiles de la “Gran N”. Tras presentar Pokémon Quest en una tirada doble: hubo un juego para la Nintendo Switch, así como respectivas versiones para dispositivos Android y iOS.
Impacto de Go
Hoy en día, si bien la usabilidad y el furor por la app se ha mantenido, es un hecho que no ha bajado su popularidad. Es decir, Pokémon Go tuvo 500 millones de descargas tan solo un par de meses después de su lanzamiento (hasta septiembre de 2016).
Para 2017, la popularidad del juego mejoró sus números, con un total de 650 millones de descargas a nivel mundial. Por la misma razón, se promociona como el juego más popular de la franquicia en dispositivos móviles. De esta manera, debido a los números positivos que presentó, hicieron explotar aún más la franquicia en este formato.
Actualmente, la aplicación registra ingresos de 600 millones de dólares anuales, y lo que supone el gasto más alto de todas las regiones en el mundo donde se juega es Asia, lugar que se muestra como la región que más jugadores tiene (246 millones, con un pronostico de 311 para el 2020, según Merrill Lynch). Sin embargo, pese a que Pokémon Go es el producto estrella, el gasto de los jugadores en juegos móviles se divide.
A nivel mundial, hasta diciembre de 2018, se estimaba un gasto de más de 2 mil millones de dólares en esta app. En segundo lugar, se encuentra Pokémon Shuffle, con poco más de 21 millones de dólares, apenas por encima de Pokémon Duel.
Y la última incorporación de la serie, Quest, lanzada a mediados de 2018, recaudó más de 9.5 millones de dólares en sus primeros meses de lanzamiento. Lo que no representa una buena inversión para la compañía.
- ¿Puedes atraparlos a todos?
Con el anuncio de la octava generación de Pokémon en camino, ahora para la Nintendo Switch, el objetivo es alinear a la franquicia constantemente para que siga siendo consumida.
Suponiendo que 46 por ciento de personas sintió afinidad por ‘Pokémon: Let’s Go, Pikachu! & Eevee! ‘ de la misma consola, los esfuerzos por resaltar ahora son mayúsculos. Y sin duda, consiguieron levantar el furor por la franquicia de nueva cuenta.
El problema es que ahora habrá más de 900 pokémon que atrapar (actualmente son 809), ¿podrás atraparlos a todos?
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2BVM0RP
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario