lunes, 18 de febrero de 2019

Facebook tiene Confetti, pero Twitter tiene este juego que es la nueva sensación

  • Confetti fue creado en Estados Unidos en junio del año pasado y acaparó la atención de inmediato.

  • El artista web Neil Cicierega ha creado @endlessjeopardy, la nueva sensación en Twitter.

  • Proyecciones de Gartner señalan que los siguientes cuatro años los bots facilitarán el 40 por ciento de las interacciones móviles.

Sabemos que Confetti es un juego de trivias para Facebook, donde los usuarios tienen la oportunidad de responder en tiempo real preguntas de cultura general, concursando con premios en efectivo.

Fue creado en Estados Unidos en junio del año pasado y acaparó la atención de inmediato, al ofertar una bolsa de 12 mil 500 dólares por cada juego de lunes a jueves.

La versión mexicana tiene la conducción de María Elena Anaya, quien presenta de 10 a 13 preguntas, que los participantes deben responder correctamente para competir por el premio de más de 10 mil dólares. En el caso de que existan varios ganadores se divide la cantidad de dinero.

Todo el furor causado por Confetti lo ha hecho destacar. Este tipo de juegos representan para el video, una manera de integrarse también como una herramienta para las marcas cuando se suman la tecnología y el contenido de Facebook.

Pero Twitter no se quedaría atrás. Por medio de un bot, el artista web Neil Cicierega ha creado @endlessjeopardy, una cuenta que crea “pistas generadas aleatoriamente” a las que otros usuarios de Twitter pueden responder.

Twitter tiene 236 millones de usuarios activos mensuales en el mundo.

Una nueva pista llega cada hora y no hay una respuesta correcta, pero la respuesta de quien reciba la mayor cantidad de “me gusta” ganará puntos. El bot mantiene la puntuación y parece que algunos usuarios ya tienen múltiples victorias.

Los premios se duplican cuando la pista obtienen muchas respuestas y los vínculos están determinados por quien sea más rápido en responder.

Proyecciones de Gartner señalan que los siguientes tres años los bots facilitarán el 40 por ciento de las interacciones móviles.

El formato se está popularizando poco a poco y aún las marcas -más allá de las propias plataformas- no lo han aprovechado, pero seguramente esto no tardará.

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