viernes, 15 de febrero de 2019

Participación de campañas digitales/offline en el marketing hasta 2018

  • Aunque es más difícil medir los resultados en lo tradicional, resulta inconveniente eliminar del todo al marketing offline.

  • 78 por ciento de profesionales creen que el apartado digital es trascendental, por 39 por ciento que dice lo mismo sobre el offline.

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Actualmente, la perspectiva de los profesionales de marketing ha cambiado con respecto al implemento de campañas en sus estrategias de promoción. Hoy en día, y como era de esperarse, considera que lo digital es una de las tendencias más importantes dentro de sus esfuerzos; aunque lo offline todavía tiene participación en el mercado.

En general, son relevantes para sus esfuerzos de marketing, de acuerdo el tipo de negocio que tengan. De acuerdo con proyecciones de Statista, la proporción de anunciantes en todo el mundo que piensa que las campañas digitales, así como las offline todavía importan para sus esfuerzos de marketing, inclina una balanza a lo digital, en más del 70 por ciento en diferentes casos.

De acuerdo con un estudio de Quantcast, el 78 por ciento de profesionales creen que el apartado digital es trascendental, mientras que el 39 por ciento dice lo mismo sobre las campañas offline. Incluso, las marcas tradicionales que tienen un segmento de eCommerce también prefieren lo digital, en al menos 72 por ciento. Lo mismo sucede con las que no tienen un apartado de eCommerce, ya que priorizan lo digital en un 82 por ciento.

Desconectados, en la era digital

¿La publicidad tradicional está muerta? Absolutamente no.

En el mercado actual, las empresas (B2B y B2C) están luchando para que sus marcas sean notadas. Los contenidos han abarrotado al marketing ya que tienen una gran cantidad de herramientas para elegir. Así, pueden determinar el hecho de tener una estrategia exclusivamente digital o incorporar una combinación de tácticas tradicionales con lo actual.

Más importante aún, las marcas deben comenzar a pensar como se están desarrollando sus clientes y entender el cambio de los mercados a partir de dicho desenvolvimiento. El problema es que los comercializadores digitales están obsesionados con los modelos al estilo PPC (pago por clic), social media marketing y uso de chatbots autónomos en páginas web.

Sin embargo, eso no significa que las empresas deban olvidarse de las estrategias de marketing offline. Si bien es mucho más difícil medir los resultados de lo tradicional (como el hecho de saber cuántas personas ven vallas publicitarias o anuncios impresos), todavía es una buena manera de aumentar el conocimiento de marca y llevarla al mundo real.

La combinación de campañas puede ayudar a aumentar la visibilidad y a destacar entre la competencia, que podría estar perdida entre la inundación de contenido en el espacio digital.

Nuevas herramientas, mismos desafíos

Aunque hoy se disponen de más herramientas para llegar a las audiencias, el desafío al que todavía se enfrentan la mayor parte de estrategias es la creatividad. Si bien se utiliza más lo digital, crear anuncios atractivos que capturen la atención de las personas y vayan más allá, que comuniquen un mensaje publicitario de forma efectiva contrasta con el diálogo que quieren fomentar los mercadólgos entre la marca y el consumidor.

La clave es encontrar una forma de incorporar métodos de seguimiento digital en el método offline para verificar que el mensaje sea efectivo. Según StickerRide el mercado de publicidad exterior es de 7,3 mil millones dólares en regiones como Estados Unidos, y sigue creciendo. Es un hecho que los consumidores todavía tienen múltiples encuentros con la publicidad offline todos los días, por lo que sigue siendo importante para expandir la cobertura y aumentar el conocimiento de marca.

Comprender el valor de la publicidad offline

Algunas personas pueden decir que el marketing tradicional está muerto, pero todavía hay varios beneficios de incluir publicidad offline en una campaña de marketing digital. Los profesionales de marketing están enfocados en crear un viaje de compra ideal para los usuarios, por lo que las empresas tienden a olvidar que los consumidores también están buscando puntos de contacto externos.

Así, el hecho de tener una estrategia de marketing tradicional con el complemento online genera más puntos de contacto. Y es posible que las marcas que tienen ambas estrategias implementadas puedan crear una experiencia cohesiva. De este punto, se puede construir una campaña de marketing integral, que implica el hecho de encontrar otras formas creativas de atender tanto de forma digital como en la publicidad tradicional.

Si el objetivo de las empresas en el mercado de hoy es diferenciarse y hacerse notar por medio de campañas, tiene sentido que muchas empresas tengan la necesidad de utilizar tantos canales como les sea posible, aun si esto implica el hecho de tener ambientes digitales así como tradicionales para atraer a su mercado objetivo.

Si quieres conocer cómo se desarrolla el consumidor digital en la actualidad, te invitamos a participar en nuestro estudio: Consumidor digital 2019.

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