jueves, 21 de febrero de 2019

Los influencers de YouTube que toda marca debe conocer

  • Si bien es cierto que las marcas han trabajado con influencers y youtubers desde hace algunos años, cada vez más se presenta una diversificación. 

  • 93 por ciento de mercadólogos estiman gastar $10,000 dólares en sus campañas con influencers durante 2019.

  • Lee: Consejos para dominar el influencers marketing en Instagram

Aunque Instagram se ha convertido en la plataforma ideal para el trabajo con influencers, antes del auge de esta plataforma estaban en YouTube. Actualmente, podemos encontrar diferentes perfiles que se muestran como gurús de la moda y belleza, de las compras, exitosos comediantes o bromistas y muchos vloggers de YouTube (quienes abrieron el camino desde el principio).

Boom del influencer marketing

Antes, las campañas digitales trataban de tener a una celebridad como embajador de un producto o servicio. En 2017, el número de micro-influencers utilizados en campañas llegó a cientos y, según estimados de eMarketer, las marcas hicieron un gasto de 570 millones en influencer marketing a nivel mundial.

Para 2018, el trabajo con los mismos comenzó a producirse. El gastó se duplicó a 1.6 mil millones de dólares y la mayor parte de los esfuerzos fue directamente para Instagram. Al final del año, la industria no dejó pasar el momento para seguir siendo relevante. Informes de un estudio realizado por Linqia indica que 39 por ciento de marcas planeaba incrementar el gasto en este año.

De hecho, 93 por ciento de mercadólogos estiman gastar $10,000 dólares en sus campañas durante 2019. Sin embargo, aunque Instagram todavía no se muestra como la plataforma líder, sigue siendo una red social sólida para los influencers y los creadores de contenido.

Aunque es un hecho que se puede tomar como referencia lo que se está haciendo en YouTube para tratar de ser relevantes en otros canales.

10 principales influencers de YouTube 

1. PewDiePie

Ninguna lista de los mejores YouTubers estaría completa sin el “rey” de la plataforma. El número de suscriptores de PewDiePie supera los 86 millones de suscriptores y todos sus videos superan el promedio de los 5 millones de views.

El youtuber sueco inicialmente destacó por los videos de Let’s Play. En ellos, hacía gameplays de videojuegos y proporcionaba comentarios con reacciones exageradas. La gran influencia que PewDiePie ejerce en la plataforma y su base de seguidores han mantenido intacto su estatus como el gigante de YouTube, desde hace seis años (2013).

2. Ryan ToysReview

Si bien PewDiePie podría ser el rey de los influencers de YouTube en términos de suscriptores, Ryan ToysReview ejerce un tipo diferente de influencia: lo cute (lindo). Los videos que el pequeño de siete años de edad y su familia realizan han arrebatado la corona como la principal fuente de ingresos de YouTube, ganando 22 millones de dólares el año pasado a través de su canal de reviews.

Empezó en 2015 y desde entonces ha diversificado su esquema con una línea de juguetes vendidos en Walmart y Target.

3. Dua Lipa

Dua Lipa, la estrella de música pop mejor conocida por sus looks elegantes y videos musicales de moda, ha participado en campañas con marcas como Footlocker y Patrizia Pepe, Jaguar y Hyatt Hotels.

Dua Lipa es una celebridad que ha cultivado una imagen propias. Sobre todo al trabajar con marcas. Con patrocinio, sus números llegan a 7.2 millones (caso de Jaguar) y 1.5 mil millones de visitas en general (Hyatt) de reproducciones con mucha reacciones positivas.

4. LelePons

Con casi 14 millones de suscriptores, Lele Pons mantiene su lugar como uno de los mejores YouTubers actuales. Ella comenzó en Vine, creando videos de comedia. Cuando se terminó la usabilidad de la plataforma, se mudó a YouTube, Instagram (31.6 millones de seguidores) y Twitter (1.91 millones de seguidores).

Se considera que su principal mercado se encuentra en Estados Unidos y América Latina.

5. Arnell Armon

Recientemente, en medio de algunas relaciones dañinas con los grandes influencers y otros errores, algunas marcas han comenzado a desviar su atención por los micro influencers, tal como sucede con el caso de Arnell, el cual es relativamente nuevo (desde 2015).

Su número actual de suscriptores apenas supera los 486 mil y aunque puede no tener los millones de suscriptores, destaca por tener un nicho bien definido (habla sobre maquillaje y belleza). Ella se centra en tutoriales, por lo que la respuesta es bastante alta.

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