lunes, 18 de febrero de 2019

3 formas de personalizar el social media marketing

Seguramente ya estás familiarizado con el concepto de la personalización, se trata de una de las tendencias más importantes a seguir en el mundo de la mercadotecnia pues tiene beneficios importantes para quienes la ponen en marcha. Según lo destacan datos compartidos por Econsultancy, 61 por ciento de los profesionales del marketing consultados señalan que la personalización les ha ayudado a alcanzar una experiencia del cliente superior al tiempo que 96 por ciento de ellos han destacado la capacidad de la personalización para obtener relaciones más avanzadas con los consumidores. ¿Sabías que la personalización también puede llegar al mundo de las redes sociales?, si no es así estás dejando pasar una oportunidad importante para la marca o empresa que representas como mercadólogo. Por ello, en este espacio te compartimos 3 formas de personalizar el social media marketing que ya deberías estar considerando o poniendo en práctica. Pero antes, te decimos por qué puede ser importante.

¿Por qué es importante personalizar el social media marketing?

  • Fortalece el engagement

El contenido personalizado presenta más probabilidades de desarrollar engeagement con los usuarios, lo cual impulsa las posibilidades de aparecer de forma orgánica en el feed de las personas. Como sabrás, los algoritmos de las redes sociales recompensan el engagement de las publicaciones y las cuentas incrementando su visibilidad.

  • Impulsa la construcción de lealtad

La personalización logra que los consumidores vean que las marcas los entienden mejor y se preocupan por ellos, como resultado de estas acciones, es posible que se sientan más apegados a las marcas, es decir, que se mantengan leales a ellas.

  • Es altamente compartible

La naturaleza humana señala que así como a las personas les gusta escuchar sobre ellas, también les gusta hablar de si mismas, por ello no solo los consumidores están más prestos a consumir contenido personalizado de las marcas, están más dispuestos a compartirlo con otros.

¿Cómo personalizar el social media marketing?

  • Crea recomendaciones de productos hechas a la medida

Como primera recomendación para personalizar el social media marketing debes contemplar el trabajar de forma previa con la publicidad en la red social para crear recomendaciones de productos hechas a la medida y que aporten resultados. Según lo destaca Business To Community, diversas estadística de marketing destacan que la forma más rápida de expandir el alcance en las redes sociales es usando publicidad dirigida a las personas que se pueden beneficiar de los productos. Con ello en mente, de forma típica tratarás de elegir a tu audiencia objetivo para llegar a nuevos consumidores.

Esta información ese puede apalancar para ayudarte a estar en contacto con personas que generaron conversiones gracias a tus campañas. Una ves que tengas a suficientes individuos que compraron lo que vendes, podrás usar los datos para desarrollar listas de productos que sean adecuadas, por ejemplo, si notas que muchos de los consumidores que compraron el producto “X” regresan después para comprar el producto “Y” podrías estar observando una tendencia significativa. Después de comprender cómo estos productos se complementan ante los ojos de los consumidores, podrás darte a la tarea de generar el upsell y crear ofertas especiales para clientes que compran el producto “X”.

La anterior es una sola forma de generar recomendaciones relevantes, otra podría ser orientando los anuncios de productos a personas con ciertos intereses, por ejemplo, si el anuncio de tu producto y el mismo denota aspectos como corazones, podrías orientar la campaña a personas interesadas en páginas relacionadas con el amor o llevar la campaña a fechas importantes, como el pasado día del amor y la amistad.

Recurrir a elementos que ya les son familiares es una buena forma de conseguir resultados mediante la personalización, según lo destaca Socialbakers, 65 por ciento de los consumidores están dispuestos a repetir una compra si se conoce su historial de órdenes previas.

  • Usa herramientas de retargeting

El retargeting es otra excelente opción para personalizar el social media marketing. Hablamos de una opción que puede lograr que los consumidores regresen si se fueron de tu sitio sin generar una compra. Dada su naturaleza, el retargeting se puede considerar una experiencia muy personalizada, en otros canales es común verla, como en el correo electrónico, por ello, considerar el concepto para las redes sociales es imprescindible.

En el mundo de las redes sociales las campañas de retargeting no llegarán a la bandeja de entrada del consumidor, estas aparecerán de forma perfectamente sincronizada en su news feed dentro de la plataforma social. La ventaja que aportan es que pueden lograr que las personas regresen, especialmente si se presenta un incentivo a la par del anuncio de retargeting. Imagina que tienes un consumidor navegando en tu tienda online y que por alguna emergencia tuvo que detener su proceso de compra para atender otros asuntos que le hicieron olvidar que estaba navegando y consultando productos en tu espacio digital, gracias al retargeting es posible alcanzar a estas personas en espacios como Facebook para que finalicen el proceso que ya habían iniciado.

  • Considera los videos personalizados

Como última recomendación para personalizar el social media marketing, es importante hablar de los videos personalizados. Según lo destaca la fuente, se trata de una tendencia emergente, particularmente en Facebook e Instagram, que llama la atención y representa potencia pues podría ser una nueva forma de personalización.

Actualmente las empresas están tomando ventaja de espacios como Instagram Stories cuando buscan mezclar sus campañas con experiencias orgánicas interesantes para los usuarios. Las marcas están aprendiendo que pueden crear sus propios videos personalizados para los usuarios y de esa forma conseguir mejores resultados. Un ejemplo de ello se detalla con la marca Cadbury en Australia, la marca se ha dado a la tarea de sumar la tecnología machine learning para analizar a sus seguidores en aspectos como su edad, ubicación e intereses, con esta información Cadbury está creando videos personalizados para sus consumidores y los está enlazando con un tipo de chocolate que resulta ideal de acuerdo con su información.

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