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Las personas prefieren obtener información auténtica y “humana”, por lo que el hecho de venir de un influencer las hacerse sentirse más cómodos.
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65 por ciento de publicaciones en Instagram tienen mejor rendimiento cuando son parte de una promoción por parte de un influencer.
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Lee: Tips para tener una descripción exitosa en las publicaciones de Instagram
Actualmente, Instagram es una de las plataformas sociales más populares para ejecutar campañas de marketing. Sobre todo las que son más “humanas”, como lo pueden ser el trabajo con algún influencer. Una investigación de Activate demostró que 88.9 por ciento de estos personajes utilizaban Instagram aún más que hace un año.
Por lo tanto, se puede decir que el marketing de influencers es una estrategia general de la plataforma. Y resulta normal, considerando que puede ser un boleto de oro para obtener acceso a una gran cantidad de clientes potenciales, al mismo tiempo que aumenta el reconocimiento de una marca y, por ende, sus ventas.
De acuerdo con un estudio realizado por Bloglovin, 2,500 micro influncers consideraron que Instagram es la plataforma más efectiva para atraer a las audiencias objetivo. Además, el 65 por ciento de las publicaciones tienen mejor rendimiento cuando son parte de una promoción de este tipo.
Esto demuestra que las personas prefieren obtener información más auténtica y si esta viene de influencers o celebridades en las que confíen, se sentirán aún más cómodos frente a los anuncios.
¿Por qué incluir el influencer marketing en una campaña de Instagram?
Al saber que es más efectiva y genuina que la publicidad tradicional, al tiempo que se otorga una nueva forma de presentar una marca a una la audiencia, también se obtiene una fuente confiable.
Consejos para ayudar a controlar el influencer marketing en Instagram
1. Trabajar con micro-influencers
De base, los micro influencers tienen un promedio de 1,000 – 100,000 seguidores. Es decir, son personas comunes y corrientes que se han hecho de un nombre porque promueven una gran tasa de participación y tienen seguidores fieles porque interactúan personalmente con ellos.
Al mismo tiempo, crean publicaciones de manera personal, y se consideran como una fuente confiable para las recomendaciones. Lo que puede traducirse en que, si quieres conocer a la audiencia a un nivel personal, esta opción es la más indicada.
2. Oferta exclusiva
Para animar a los clientes a formar parte de una empresa, el hecho de colaborar con influencers servirá para promover un producto. Puede beneficiar a todos, ya que ambas partes pueden sacar el máximo provecho de esta campaña con una promoción.
La gente confía y escucha las recomendaciones de influencers, así que es natural que respondan a la puerta después este tipo de conexión. Para averiguar qué personas generan la mayor cantidad de ventas, es importante crear un código de promoción o URL único para cada uno.
3. Añadir un enlace a la biografía
Instagram es la fuente más efectiva de obtener para atraer tráfico y ventas. Además, la mayor parte de ese tráfico proviene de las stories y el enlace en la biografía. Esta es una manera importante de dar visibilidad adicional y generar tráfico directo a un sitio.
4. Obtener más valor de las historias
Desde que se agregaron, las Historias de Instagram han tomado la mayor parte de la atención en la plataforma. Compartir las experiencias reales de influencers hace que las personas sientan que participan en sus acciones y las hacen parte de algo especial. Es por eso que las historias son tan populares entre las marcas.
Crear historias comprensibles de Instagram es una buena manera de impulsar las ventas y dirigir a sus clientes a diferentes páginas de productos. El CTA “ver más” impulsar ventas y el tráfico por medio de un enfoque narrativo para ayudar a los usuarios a seguirlas, ya que se transmiten en tiempo real y evocan decisiones de compra emocionales.
5. Uso de hashtags
En caso de que se busque aumentar el reconocimiento de marca, es ideal buscar a influencers para promover un hashtag único. Ellos pueden hacer que los usuarios compartan fotos y aumenten la tasa de participación mediante el uso de un hashtag especial.
Cuanta más gente lo utilice, más popularidad obtendrá entre diferentes usuarios, lo que ayudará a llegar a un grupo más amplio de clientes meta.
6. Transmisiones en vivo
La transmisión en vivo ayuda a captar la atención del público por medio de actividades en tiempo real. Por este medio, los usuarios también pueden hacer preguntas y obtener respuestas instantáneas. Cuando los influencers hacen una transmisión en vivo, Instagram es una buena manera de lograr el máximo compromiso con los seguidores y crear contenido verdaderamente único con las marcas.
7. Subirse al tren llamado “IGTV”
Desde que Instagram presentó su aplicación alterna para video, IGTV, los influencers han comenzado a mejorar su proyección de contenido con este formato. Al mismo tiempo, para las marcas, el hecho de pasar de crear historias al video supone una valiosa ventaja que se debe aprovechar.
Según el mismo estudio de Bloglovin, al menos 59 por ciento de micro influencers cree que IGTV es una de las herramientas sociales más efectivas para interactuar con la audiencia. Así, se presenta como una útil herramientas para estas cuentas, ya que pueden producir contenido verdaderamente creativo que educa, inspira y construye relaciones a largo plazo.
El formato más largo puede durar hasta 60 minutos, lo que brinda la oportunidad de ser más creativos con diferentes técnicas de marketing.
8. Los eventos todavía son relevantes
Cuando los influencers forman parte de un evento, es casi un hecho que decidirán hablar de ello en su perfil de Instagram. De esta manera, muchas empresas organizan eventos solo para aumentar el reconocimiento de marca y la promoción de productos con la ayuda de este tipo de invitados.
Este tipo de eventos y la colaboración de personas influencers puede atraer una gran atención de los medios.
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