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En la actualidad para las marcas aún se imponen retos dentro de las redes sociales, como el demostrar el retorno de inversión o diferenciarse de la competencia.
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¿Sabes por qué es importante apalancar los nuevos formatos y funciones de las redes sociales?
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A estas alturas, el trabajo de las marcas con las redes sociales ya no es nada nuevo, sin embargo, las firmas siguen teniendo retos −como los destacados por los destacados por la firma Planeable.io, donde se encuentra la falta de tiempo, el mantener el contacto, demostrar el retorno de inversión o diferenciarse de la competencia− y experimentando problemas para obtener buenos resultados. Por ello, en esta entrada recopilamos algunos errores destacados por Social Media Today que pueden estar limitando el crecimiento de la audiencia en redes sociales.
¿Por qué tu audiencia en redes sociales no crece?
- No estás interactuando
La clave de las redes sociales está en su nombre “sociales”, si no eres más social con tu audiencia en redes sociales difícilmente verás resultados en lo referente a su crecimiento y participación. Si no respondes a sus comentarios lo seguidores de tu cuenta ni siquiera se tomarán la molestia de interactuar a futuro.
Si bien puede entenderse que la meta de ciertas redes sociales, como Instagram, es mostrar una historia visual, eso no quiere decir que dejen de ser plataformas sociales. Si la mayor parte de tu tiempo y esfuerzos se van en solo publicar contenidos realmente no estás haciendo mucho para evitar que tu audiencia se vaya (te deje de seguir) o para que lleguen más miembros.
- No eres consistente
La frecuencia se ha vuelto más importante que nunca en la actualidad pues es fácil que los contenidos se pierdan entre la cantidad de los mismos que existen y se publican constantemente en las redes sociales. Si tu audiencia en redes sociales no está creciendo, es probable que te esté fallando la consistencia. Publicar con más frecuencia, según lo destaca Social Media Today, generalmente resulta en más engagement y más seguidores, puede que sea una tarea que requiera más tiempo pero vale la pena si se consideran los resultados.
La consistencia es un aspecto que también abarca al apartado de la apariencia de los contenidos, contempla que cada publicación conecte con la siguiente.
- No participas con otras cuentas
Retomando nuevamente lo de ser sociales, el crecimiento de tu audiencia en redes sociales también puede verse limitado si no participas con otras cuentas. Si quieres que tu nombre destaque allá afuera, necesitas llegar a otras cuentas de tu nicho en las plataformas sociales. Esta acción puede facilitar las colaboraciones y habilitar a la marca para que construya relaciones de negocios.
Para nada resulta útil que una marca se aísle a si misma en el mundo digital, entre las mejores formas de crecer con las cuentas está el desarrollo de relaciones con otros así que conecta y construye lazos con personas como influencers u otras cuentas para expandir tu red.
- No usas los formatos
De forma recurrente las redes sociales evolucionan presentando nuevas opciones para presentar el contenido y esto es algo que puede servir a las marcas para no perder relevancia y continuar haciendo crecer su audiencia en redes sociales así que vale la pena siempre dar un vistazo a los nuevos formatos. Por ejemplo, en Instagram ya puede considerarse más que necesario el trabajar con las stories pues es un formato que ha tenido un crecimiento importante, las últimas cifras reportadas por Statista señalan que actualmente solo este espacio cuenta con 400 millones de usuarios activos mensuales.
Expandir el contenido a otros complementos de las redes sociales hará que tus perfiles sean más atractivos para los usuarios y para que tus contenidos sean más visibles impulsando con ello la exposición de la marca.
- Tu contenido es aburrido
Lamentablemente el publicar cualquier cosa no ayudará a que tu audiencia en redes sociales crezca. El contenido es el rey y como tal exige condiciones que se le deben cumplir para que aporte resultados.
En el mundo de las redes sociales es ideal siempre añadir valor, cuenta historias y piensa bien que publicarás en cada plataforma, una simple fotografía con un copy ya no sirve de mucho para conseguir resultados. Como regla general piensa siempre en la calidad y asegúrate de dar el extra en cada publicación.
- La marca no está siendo ella misma
Ser auténtico y real es importante para mantener a la audiencia en redes sociales. La gente busca personalidades únicas, por ello es que los influencers son tan populares en estos espacios.
Para evitar caer en este error considera siempre evaluar tus publicaciones así como el tono que acompaña a cada uno de los copys que acompañarán a los contenidos. Evita trabajar con fotos sumamente “procesadas” o editadas de más. También, asegurase de que la voz de tu marca siempre esté representada.
- Se abusa de la promoción
Los consumidores tienden a bloquear anuncios o contenidos cuando se trata de materiales donde la es muy notorio que se intenta vender algo, los evitan a como de lugar, por ello no es de extrañarse que hoy sean muy populares los ad blockers. Si siempre intentas vender, tu audiencia en redes sociales simplemente dejará de consumir lo que estás publicando.
Sé menos promocional y haz que tu contenido sea más orgánico, no trates de llegar directamente a las personas para querer venderles algo.
- No están optimizados los perfiles
Muchas marcas, tras configurar sus cuentas en una red social se olvidan de todo y se dan a la tarea de simplemente publicar. Lo anterior es un error importante si se busca que la audiencia en redes sociales crezca pues puede llevar a crear una mala impresión en las personas que lleguen al perfil.
Las personas, por lo general, deciden si seguirán o no a una marca tras ver la apariencia de un perfil, particularmente tras ver elementos como el handle, la foto de perfil y la imagen de la biografía. Estos elementos, que aparecen en la parte superior de la plataforma, sino son del agrado de las personas es probable que provoque que las personas se vayan.
Todos los elementos del perfil de una red social deben ser completados siempre, en lo referente a las imágenes estas deben ser capaces de dejar en claro que se trata de la marca, en lo referente a aspectos como biografías o descripciones, estas deben ser claras y directas, pero los suficientemente intrigantes.
- Tu cuenta no tiene un enfoque
La última de las razones potenciales por las que tu audiencia en redes sociales no está creciendo es porque no cuenta con un enfoque claro. Tener un sentido claro de la identidad online es importante, este permite que la audiencia entienda quién es la marca y qué es toque representa. De forma simple, se deben entender que las personas seguirán a tu cuenta porque tienen cierta expectativa de lo que estarán recibiendo en sus feeds de redes sociales, y es importante trabajar para cumplir con esa expectativa.
Para evitar este error es importante asegurarse de establecer una dirección en lo que se estará publicando, además s debe ser claro con la visión de lo que se tratarán las cuentas de redes sociales de la marca.
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