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Los seminarios web (webinars) son un formato de contenido que busca educar e involucrar a la audiencia por medio del aprendizaje.
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77 por ciento de negocios B2B están utilizando contenido educativo como una forma de llegar a sus audiencias.
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Los seminarios web (webinar) son un poderoso formato de contenido para educar e involucrar a la audiencia. Y con cada vez más personas haciendo uso de Internet, es un hecho que su popularidad está destinada a crecer. Diversos estudios están de acuerdo en que el contenido educativo es el segundo método de marketing más utilizado por empresas y marcas, además del formato de contenido más popular en comercializadores B2B.
Según el Content Marketing Institute (CMI), el 77 por ciento de negocios B2B están utilizando este tipo de contenido educativo como una forma de llegar a sus audiencias. Además, el 64 por ciento de ellos ha aumentado el implemento de otro tipo de formatos de contenido, como el uso de videos y seminarios web.
Sin embargo, como el cumplimiento de cualquier otro objetivo, no siempre es fácil lograr el éxito. Es decir, puede que no sea suficiente el hecho de crear webinars. Una empresa no puede esperar a que las personas se registren de la nada y estén a la orden del día para aprender vía digital. Con otro tipo de contenido en el ciberespacio, la atención de los usuarios se diversifica de manera constante.
Webinar: estrategia 100 por ciento digital
En beneficio de las marcas y empresas, al trabajar en digital, se tienen más opciones para poder llegar a diferentes públicos, aunque también se necesita de un esfuerzo adicional y de una estrategia para poder promocionar cualquier tipo de acciones.
Lo mismo aplica con el contenido de páginas web. Por ejemplo, al saber que hay casi 4 mil millones de usuarios en redes sociales en el mundo, puede que la mejor manera de promocionar un webinar sea a través de estas mismas plataformas. Aunque esto no significa que el llamado sea atendido.
Hablarle a las audiencias por medio de las tendencias
Resulta indispensable conocer la forma de promoción más apta en redes sociales. El hecho de que sea una tendencia desde hace más de 10 años (caso de Facebook y Twitter) hace más complicada la promoción, pues el contenido se ha saturado debido a una competencia que se encuentra en constante crecimiento.
Regresando al punto principal, para promover un seminario web de manera exitosa, se requiere el análisis de estos canales digitales. De acuerdo con el estudio del CMI citado anteriormente, al menos 61 por ciento de negocios B2B ha aumentado su uso de social media para el lanzamiento de contenidos en torno a productos y servicios desde el año anterior.
Maneras efectivas de promover un webinar utilizado redes sociales
1: Lo visual es la mejor opción
El uso de imágenes en una promoción puede hacer que las publicaciones logren destacarse. Desde que se hicieron populares, se ha comprobado que en las redes sociales resaltan los elementos visuales. Según Social Media Examiner, las imágenes fueron la forma más importante de contenido para los profesionales de marketing en 2018, mientras que los videos quedaron en tercer lugar.
Si se va a utilizar medios sociales para promocionar un seminario web, se debe preparar contenido visual que lo acompañe. Desde gráficos originales hasta videos a manera de teaser, los cuales pueden incluir más detalles o una explicación lúdica sobre el mismo, lo que genera una excelente manera de definir el propósito y los beneficios sin aburrir a la audiencia. Sin duda, a estas alturas, compartir un enlace o publicar información en un simple post sobre lo que tendrá el webinar puede que no atraiga mucho al público objetivo.
2: Añadir un CTA claro
Proporcionar un Call To Action (CTA) claro para informarles a los usuarios podría ser algo ideal, sobre todo si se quiere atraer a público objetivo. El hecho es que ya no resulta suficiente contarle a los usuarios sobre la realización de un seminario web. También se les debe decir qué deben hacer después.
Para garantizar que las personas sepan qué harán y qué beneficios obtendrán en caso de inscribirse, se pueden incluir CTA incluso en el título para lograr un impacto aún mayor, además de hacer lo propio en las imágenes y videos.
3: Crear una página de inicio atractiva
Cuando las personas hacen clic en un enlace, esperan recibir la información adecuada. Lo mismo sucede con la promoción en redes sociales. Incluir un enlace de webinar por estos canales deben dirigirlos a una página de destino diseñada específicamente para este propósito. Este debe ser el primer paso antes de comenzar a promocionarlo.
Sin una página de destino diseñada adecuadamente, los usuarios podrían confundirse fácilmente antes de que se registren. Tener todos los detalles cubiertos, con la información de contacto básica, hará que el esfuerzo logre optimizarse aún más. Lo mismo sucede con la promoción, se puede ajustar al contenido previamente lanzado, compartiendo videos de prueba en los perfiles sociales para atraer a la audiencia.
4: Optimización de una landing page para compartir
Además de optimizar el contenido de una landing page y el contenido con CTAs, también debe optimizarse para ser compartido. Promover un webinar principalmente por redes sociales requiere de toda la ayuda posible. Esto significa hacer una estrategia para que los usuarios compartan la información del mismo en sus perfiles.
Agregar botones para compartir es una forma simple, pero efectiva de lograrlo. Estos pueden tener un impacto significativo en las acciones de las personas que visitan un sitio. Se ha comprobado que la optimización de estos puede aumentar el índice de promoción de los contenidos hasta un 200 por ciento.
Y la promoción no termina ahí. Después del registro de usuarios, la idea de seguir animando al público a compartir más información con los seguidores en redes sociales puede crear ventajas.
5: Anuncios
Finalmente, se puede mejorar aún más el impacto de promoción ejecutando anuncios nativos, los cuales ofrecen las mismas plataformas. Si se quiere sacar el máximo provecho de estos anuncios, se deben diseñar cuidadosamente, con imágenes atractivas (tal como el punto número 1).
Utilizar anuncios de Facebook para promocionar un seminario web logra escalar el índice de respuesta de la audiencia hasta 42.5 por ciento, según una campaña ejecutada por Major Impact Media. Si se trabaja adecuadamente, llegar a audiencias más amplias, con interés en el tema del seminario web. Sin embargo, se debe crear contenido que valga la pena promocionar.
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