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IGTV es una aplicación alterna de Instagram. Salió al mercado en junio de 2018 y su propósito principal es la proyección de videos.
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Con casi nueve años en el mercado, Instagram ya cuenta con 1,000 millones de usuarios, y poco más de 500 millones la utilizan de manera diaria.
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Desde que llegó IGTV como un complemento de Instagram, en mediados del 2018, el panorama de la plataforma cambió de una manera importante. Esta adición se presentó como una innovación bastante útil para la aplicación, transformando la manera en que se aprovechaba el espacio para compartir videos.
Sin embargo, a poco más de medio año desde que se presentó IGTV, muchos todavía están aprendiendo a utilizar esta herramienta en segmentos comerciales.
Antes que nada… ¿qué es IGTV?
Si eres usuario de Instagram, puedes estar familiarizado con IGTV. Para una explicación rápida, IGTV es una adición a la aplicación que permite a los usuarios ver videos de formato largo. Esto se puede hacer a través de la aplicación principal de Instagram o en la aplicación independiente IGTV.
Aunque el contenido de IGTV es fácilmente accesible, aún no ha despegado. Estudios recientes han demostrado que el usuario promedio de Instagram pasa 53 minutos por día en esta sub-aplicación. Considerando que el 38 por ciento de los usuarios abre la aplicación varias veces al día, esto es un índice muy bajo.
IGTV: Utilidad en marketing
Sin embargo, con menos de un año en el mercado, a medida que más usuarios encuentren valor y utilidad en la nueva adición a sus rutinas digitales, se puede tener mayor ventaja.
Para los profesionales de marketing digital, esta es una buena noticia, ya que todavía no está saturado como otras plataformas, donde todo el contenido lucha entre sí en una suerte de Battle Royal por obtener la atención de los usuarios.
Así, con este formato, sin tener un apogeo relevante (hasta la fecha), diferentes estrategias permitirían innovar verdaderamente en un canal que, potencialmente, podría ayudar a mejorar la posición digital de una marca de manera importante.
Consejos para proyectar el uso de Instagram IGTV:
1. Estar donde está la audiencia
Instagram está en auge, eso es un hecho que no se puede negar. Tiene más de 1,000 millones de usuarios y al menos 500 millones de ellos son usuarios activos de manera diaria. Al mismo tiempo, 400 millones de usuarios utilizan stories todos los días. Tanto hombres como mujeres usan Instagram por igual, y los rangos de edad más activos son 18 a 44 años.
Esto se puede aprovechar, ya que, mientras se conozca las estadísticas principales de la audiencia, se podrán mejorar lo que quiere hacer una firma en su perfil de Instagram, particularmente en IGTV.
2. El formato importa
IGTV está diseñado para los videos verticales. Esto es muy importante, ya que es ideal pensa en esto al momento de hacer contenido.
Sin embargo, no todos los espectadores estarán dispuestos a cambiar la orientación de la pantalla para ver los videos. Es mejor dispararlos verticalmente o editarlos para tener un archivo horizontal, para un formato vertical.
3. Mantenlo corto
Si bien los videos de IGTV pueden durar 10 minutos (y hasta una hora para cuentas verificadas), aún así debe ser breve. Es mejor subir videos entre 2 y 5 minutos de duración para que los espectadores no pierdan interés.
4. No siempre debe ser lo mismo
Aunque puede ser ideal tener una plantilla para hacer contenido, lo mejor de todo es asegurarse de que haya una variedad de ubicaciones disponibles para crear interés visual.
Esta sugerencia no es solo para el contenido de Instagram IGTV, se puede aplicar a todos los videos que se hagan en la plataforma (publicaciones y las stories). Con tanta competencia en redes sociales, es importante tener visuales nuevos y frescos para mantener al público involucrado.
5. Mantener el contenido relevante
Por medio del análisis de la plataforma, se puede tener un panorama para obtener una comprensión profunda de quiénes son las audiencias. Identifica de dónde es la audiencia, su grupo de edad, afinidades con las redes sociales para ayudar a impulsar la creación de contenido.
Es especialmente importante mantener la diversidad al frente al hacer contenido e incluir diferentes géneros y aspectos.
6. Tutoriales
Un video al estilo tutorial puede ser una forma poderosa de atraer nuevas audiencias y atraer a las que ya tiene. Este tipo de formato de contenido ha funcionado en otras plataformas, como YouTube.
Por lo tanto, hay muchas maneras diferentes en que una marca puede usar videos “How To…” para que la audiencia lo encuentre útil. Con una demanda tan grande de contenido, tiene que haber una manera de integrarlo en su estrategia.
7. Detrás de escenas
Es probable que, aparte del contenido, una organización o marca tenga cosas interesantes que mostrar… tal como mostrar lo que sucede al momento de hacer contenido. Aprovecha esta idea y muestra a tus seguidores lo que está sucediendo “detrás de escenas”.
Esto podría ser cualquier cosa, desde un recorrido por la oficina hasta las conferencias y juntas a los que asisten los creativos. Este es un paso simple hacia la tan anhelada “humanización de marca”.
8. Innovar con videos promocionales
En lugar de un simple video promocional donde se muestren nuevos productos, la mejor estrategia es adoptar una nueva perspectiva y hacer que las características o servicios de un producto tengan nuevas maneras de exhibirse, mostrando a los clientes actuales contenido diferente, al mismo tiempo que se impresiona a nuevas audiencias y se atrae a diferentes clientes potenciales.
9. Compartir el conocimiento
Ninguna marca conoce mejor el funcionamiento de sus estrategias, que los resultados de la misma firma. De esta manera, se puede utilizar IGTV para compartir información de una manera divertida, dentro del espectro visual.
Mientras se exponga un tema relevante, se podrá crear conciencia así como el hecho de promover diferentes acciones relacionados con una marca.
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