miércoles, 20 de febrero de 2019

Recomendaciones para trabajar con la publicidad en Amazon

La plataforma de anuncios de Amazon poco a poco se está convirtiendo en un espacio clave para las marcas conforme la plataforma se sigue consolidando como un espacio clave para las compras online, según lo detalla el portal DIGIDAY UK, tan solo en el último trimestre de 2018 los ingresos por publicidad de la firma creada por Jeff Bezos crecieron 250 por ciento, hecho que comienza a manifestar que ahora no solo la publicidad en Google o Facebook será importante para las marcas. Por este motivo, ahora hemos identificado algunas buenas prácticas que se pueden seguir las compañías interesadas en gestionar la publicidad en Amazon.

¿Cómo trabajar mejor con la publicidad en Amazon?

Según recomendaciones emitidas por la firma HubSpot, estas son las mejores prácticas que las marcas con presencia en Amazon pueden seguir para promoverse a través de los anuncios dentro de este mismo espacio.

  • Determina metas

Al igual que con las campañas en otras plataformas, como Google o las redes sociales, antes de iniciar con el uso de la publicidad en Amazon es importante definir las metas.

Ya sea que buscas genera más ventas o impulsar el Brand Awareness, en la plataforma de Amazon (AmazonAdvertising) tienes la opción de alinear los objetivos con las metas, por ejemplo, si puedes establecer el costo de las ventas por publicidad como métrica para el éxito si lo que buscas es impulsar más ventas con tus productos; por otra parte, si lo que buscas es la generación de brand awareness entonces debes otra por considerar las impresiones de tus anuncios como una métrica para el éxito. La idea es la misma que con otras plataformas, debes elegir bien lo que quieres obtener y determinar las métricas o KPIs a seguir.

  • Elige los productos adecuados para anunciar

Con la publicidad en Amazon es importante elegir bien los productos que se van a promover, esto porque hacerlo abre la mejor posibilidad de convertir más clics en compras. Con ello en mente, las marcas deben asegurarse de destacar lo mejor que tienen y verificar que estos productos seleccionados cuentan con el stock suficiente y un precio competitivo en el mercado.

Recuerda que aunque el tema de la publicidad es nuevo, dentro del marketplace existen muchos competidores ante los cuales es importante destacar.

  • Crea páginas de productos, concisas, claras y atractivas

Los anuncios que forman parte de las campañas de publicidad en Amazon pueden tentar a los compradores a visitar las páginas de producto donde vienen los detalles, y es este un espacio clave que puede lograr convertir a los shoppers en clientes para el negocio. Por ello debes crear buenas páginas de este tipo.

Para hacer lo anterior es recomendable considerar incluir títulos precisos y descriptivos, imágenes de buena calidad, y por supuesto, información del producto que sea útil y relevante para los consumidores.

Recuerda que los anuncios son solo una parte del proceso para la obtención de resultados, el resto lo hace la experiencia generada una ves que las personas te voltean a ver.

  • No olvides el targeting

Si ya estás lanzando anuncios dentro de Amazon, la orientación de los mismos es un punto que no debes perder de vista. Nuevamente, como ocurre en otras plataformas de anuncios, con la publicidad en Amazon, particularmente con los anuncios de productos patrocinados, puedes encontrarte con palabras clave que tienen tasas de conversión bajas. La buena noticia es que puedes marcarlas como negativas para que de esa forma Amazon deje de mostrar anuncios a los consumidores que hagan consultas bajo esos términos.

Asegurarse de marcar ciertas palabras clave como negativas es crucial, incluso si estas palabras cuentan con un CTR alto, las tasas de conversión bajas con las que cuentan son una clara señal de que probablemente no están alcanzando al tipo de consumidores adecuado.

Mientras más relevante sea el anuncio en términos de orientación, mejores serán las posibilidades de conseguir resultados.

  • Trabaja con las las pujas por los anuncios

Una de las ventajas importantes que permite la publicidad en Amazon es el hecho de que se puede trabajar con las pujas de forma manual para mejorar las posibilidades de que los anuncios aparezcan hasta arriba en la página de resultados del marketplace. La función (conocida como Bid+) solo puede ser usada en anuncios que son elegibles para aparecer en la parte superior,  pero no te preocupes porque cuando lo hacen es posible incrementar la oferta por defecto hasta un 50 por ciento, manteniendo competitivas a las campañas con mejor rendimiento sin la necesidad de tener que ajustar constantemente las pujas de forma manual.

  • Considera los materiales creativos

Para espacios como los llamadas campañas patrocinadas, anuncios de display y los anuncios en video, es importante no perder de vista la creatividad.

Por ejemplo, es ideal, en el caso de los anuncios de campañas patrocinadas, que se destaque a los productos con mejor rendimiento, esto para incrementar la cantidad de clics y ventas que el anuncio pueda generar. En el caso de los anuncios para display es fundamental considerar las palabras que se emplearán. Actualmente la plataforma permite el uso de palabras como “Exclusivo”, “Nuevo” “Compra ahora”, “Ahorra”, pero hay otras que te pueden causar problemas, por ejemplo, la firma no permite anuncios que incluyen términos como “#1” o “El más vendido o Best Seller”, si tus anuncios las incluyen estos serán rechazados.

  • Realiza pruebas

Con la publicidad en Amazon también es posible hacer pruebas, sin embargo, para que estas sean más precisas y exitosas, es importante considerar hacer el cambio de una sola variable a la vez y lanzarlas así por al menos 2 semanas para determinar el mejor camino a seguir con los anuncios que se estarán compartiendo en la plataforma.

  • Diseña una buena landing page

De nueva cuenta, cuando se trata seas campañas patrocinadas o Headline search ads, no puedes perder de vista tu landing page. Con este tipo de anuncios se puede dirigir a los compradores hacia la Amazon store de la marca o a una página de producto personalizada. Para obtener mejores resultados, considera hacer pruebas respecto a cómo diferentes páginas de productos convierten a sus visitantes en clientes. En este punto también es importante verificar el orden en que los productos parecen.

  • Considera los anuncios nativos

Finalmente, dentro de la publicidad en Amazon, es importante que las marcas evalúen trabajar con los anuncios nativos, estos son anuncios que puedes colocar en sitio web de tu propia marca.

Actualmente existen 3 tipos de anuncios nativos, estos son: Anuncios de recomendaciones, anuncios de búsquedas y anuncios personalizados.

Los anuncios de recomendaciones son piezas que puedes colocar en las páginas de artículos de productos de tu sitio. Se trata de anuncios dinámicos donde Amazon coloca las recomendaciones de productos más relevantes tomando como referencia el contenido de la página y a los visitantes.

Los anuncios de búsqueda son piezas que circulan en el sitio web y aparecen tomando como referencia determinadas palabras clave que los consumidores buscan en Amazon o en tu sitio web.

Por último, los anuncios personalizados son piezas que permiten seleccionar el conjunto de productos que a la marca le gustaría promover.

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