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Las ganancias globales de la industria del cine ascendieron a 88.3 mil millones de dólares en 2016, de acuerdo con PwC.
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Cinemex cuenta con el 42.3 por ciento del mercado de los cines en México.
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Lee: Las crisis de marca no se resuelven con intenciones buenas
A inicios de este mes algunos atribuyeron como un acierto que por fin Cinemex y Netflix acordaran proyectar Roma en las salas, ya que la cadena de cines ha vuelto tradicional colocar las cintas nominadas al Oscar en sus pantallas previo a la entrega de los premios.
La ventana que Netflix ofreció con Roma, dista mucho de las prácticas comunes de la industria. De hecho, hubo una petición de posponer el estreno en streaming, para respetar la ventana tradicional de exhibir en salas de cines y que se pudiera estrenar la película en los complejos.
Sin embargo, hasta ese momento Cinemex había corregido en parte -desde la perspectiva de algunos usuarios- el tema con Roma. Se explicó que Netflix y las cadenas de cine debían llegar a acuerdos sobre la proyección, que no era tema de un solo lado.
El hijo de Alfonso Cuarón
Finalmente, Cinemex remató la situación con un error macro. Ayer en la entrega de los Oscar en la que el filme ganó tres de los 10 en que estaba nominado, apareció el hijo de Alfonso Cuarón.
Olmo Teodoro Cuarón tiene autismo, por lo que en pantalla aparecía haciendo caras y gestos diversos. En una batalla por llevarse el mejor contenido, las marcas hacen de todo, memes sobre todo, por lo que la cadena de cines decidió que era buena idea retomar la imagen del hijo de Cuarón como un meme.
Durante 2018 el contenido en marketing digital se colocó como rey entre las estrategias de los mercadólogos, su cuota global creció 42 por ciento, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.
En el calor de la cobertura en vivo, las marcas y agencias suelen cometer graves errores, como presuntamente es el caso.
Cuando vas con tu crush al cine y pide combo nachos con extra queso, un hot dog y la quincena es el jueves
El Rey de los Memes (Hijo de Cuarón) @Cinemex @disparamargot @szurita, @ximenadelam, @faustoponce #Oscars #Oscares #VivaMexicoCuarones pic.twitter.com/inn59fst34
— Mr. ProWrestling (@BigBestOnly1) February 25, 2019
Por ejemplo @Cinemex pic.twitter.com/oaKMAHglwt
— Fede (@FedeSanudo) February 25, 2019
Por gente que trabaja en @Cinemex @ApoyoCinemex es que los papás que tenemos hijos con la condición de #Autismo es que batallamos para que la sociedad deje de joderles tanto.
Sería bueno que TODOS los empleados tomen un curso.
Yo puedo dárselos..Y gratis para que no pongan excusa pic.twitter.com/yCqaXgbrEt— DoncellaDeHierro (@IronMaidenLucyV) February 25, 2019
estoy con el pendiente de qué habrá pasado con el CM de Cinemex
— Flavio Carbajal Fifí (@Flavio_Carbajal) February 25, 2019
La importancia de estar informado
Diversos tweets y publicaciones en Facebook señalan a la marca como irresponsable por publicar ese contenido. Luego de los señalamientos diversos sobre que fue de pésimo gusto burlarse de un niño enfermo, la firma habría borrado el tweet.
Este caso demuestra la importancia de que el equipo digital, sobre todo, esté informado. La información es oro puro.
El caso del hijo de Cuarón es conocido, no se trata de un secreto que padece Autismo, por lo que previo a realizar estrategias es necesario corroborar que no haya problemas que se puedan presentar. De hecho, las burlas no son el mejor camino, quedó demostrado.
Aunque la intención de las marcas jamás es atacar, ya que esa estrategia es demasiado arriesgada, en este caso, la mayoría de los comentarios que se pueden encontrar en redes sociales.
Además, recordemos que una crisis de marca hoy en día es un tema serio y por demás relevante, por lo que la compañía deberá reaccionar de inmediato al tema, confirmar o desmentir es necesario para corregir la situación.
*Este medio consultó con la marca y está en espera de su postura oficial
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