miércoles, 20 de febrero de 2019

Claves para integrar eMail marketing y social media en estrategias digitales

  • Aunque el número de usuarios en redes sociales ha crecido considerablemente, el correo electrónico aún es vital para el marketing digital. 

  • Se espera que la cantidad de correos electrónicos comerciales enviados y recibidos supere los 319 mil millones para el 2021.

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Las redes sociales y el correo electrónico, utilizadas como estrategias independientes, buscan un bien común: proyectar los esfuerzos y el negocio de una marca, vía digital. Aprovecharlos en conjunto ayudará a obtener más beneficios: desde extender el alcance de las campañas hasta reconocer el tipo de comunidad qué sigue a una empresa.

Y es un hecho que, aunque hay cerca de 4 mil millones de usuarios en redes sociales y son un canal atrativo para las empresas, el correo electrónico aún es relevante. De hecho, los expertos predicen que el número de usuarios alcanzará los 4,1 mil millones para 2022, por lo que sigue siendo una de las apuesta más grandes en marketing digital.

El eMail marketing y las redes sociales van de la mano

Los profesionales de marketing deben comprender que una estrategia de marketing eficaz no proyecta únicamente un solo lugar. El hecho de combinar redes sociales con estrategias de correo electrónico, por ejemplo, puede ser útil para generar mayores oportunidades de llegar a la comunidad.

Actualmente, aprovechar los eMails como parte de una estrategia digital sigue siendo una herramienta importante para la adquisición de clientes y la difusión de mensajes a gran escala. Más que nada, para reinventar las oportunidades de marketing y llevar un negocio a nuevos niveles, el hecho de considerar campañas conjuntas sería un movimiento importante.

Integración y beneficio de las redes sociales y correo electrónico

Al una serie de razones por las que la integración de las redes sociales y el marketing por correo electrónico pueden ser beneficiosas para una marca.

Entre ellas, se destaca:

1. Mejoramiento de métricas

La aplicación de los principios de marketing por medio de redes sociales en correos electrónicos permitirá compartirlo con mayor facilidad y mejorar la posibilidad de aperturas y clics. A su vez, proyectará la tasa de conversión en diferentes medios.

2. Más suscriptores 

Si las personas hablan sobre los correos electrónicos o publican sobre ellos en las redes sociales, mejorará la publicidad “boca en boca” de una marca. De esta manera, más personas tienen la oportunidad de aprender sobre una marca por medio de los correos electrónicos y, por lo tanto, mayor probabilidad de aumentar una lista de suscripción.

3. Reconocer a los influyentes preeminentes

La información recuperada de los usuarios en redes sociales puede trasladarse al correo electrónico, con lo que se puede determinar qué usuarios tienen más conversiones consistentes por ese medio. Estos datos pueden utilizarse para enviar campañas exclusivas y dar un sentido de preferencia.

4. Presentar una nueva plataforma para la interacción

El uso de diversas plataformas ofrece nuevas oportunidades para llegar a clientes y participar con ellos. Con los suscriptores en activo, se puede pedir que hagan un seguimiento para mantenerse en contacto con las últimas actualizaciones, ofertas de descuentos y lanzamientos de productos.

5. Dar opciones de suscripción

No se debe utilizar el correo electrónico como el único canal de marketing. Es muy posible que los suscriptores sean más activos en redes sociales, por ejemplo. Cada uno de los usuarios pueden elegir la plataforma con la que se sientan más cómodos para interactuar.

6. Amplificar el alcance potencial de un mensaje

Cuando se ejecuta una estrategia que integra las redes sociales con un correo electrónico, mejora el alcance de un mensaje porque tiene diferentes sentidos de reproducción a través de diferentes canales de marketing.

¿Cómo integrar las redes sociales en una estrategia de eMail marketing?

  • Por medio de una exposición de la lista de suscriptores en redes sociales

Al dar a conocer la lista de suscriptores en redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn, se puede asociar una cara y un nombre a una dirección de correo electrónico. Si el contenido de redes sociales es lo suficientemente atractivo, seguramente atraerá nuevos seguidores.

  • Invitación de los seguidores de redes sociales a suscripción de correo electrónico

A medida que los algoritmos continúan evolucionando, cada vez es más difícil alcanzar e involucrar a los clientes potenciales en redes sociales. En consecuencia, es posible que ocasionalmente se pierdan seguidores. A pesar de eso, para mantenerse estables, siempre es lo ideal invitar a los seguidores de redes sociales a ser sus suscriptores del correo electrónico.

  • Estrategia de marketing basada en incentivos

El marketing basado en recompensas siempre funciona mejor para atraer a posibles clientes. Los suscriptores del correo electrónico pueden ser persuadidos de seguir los perfiles de redes sociales según diferentes incentivos y descuentos.

  • (Call to action) en correos electrónicos

En la campaña por correo electrónico, siempre es una buena idea poner una etiqueta para que los usuarios hagan una acción, ya que el hecho de alentarlos puede ser una medida eficaz para verlos triunfar.

  • Insertar un formulario de registro de correo electrónico en Facebook

Facebook brinda la posibilidad de incorporar un formulario de registro de correo electrónico, para hacer que los seguidores formen parte de una lista más grande. Esto se tiene que aprovechar.

  • Agrega un feed de redes sociales para correos electrónicos.

Una de las formas más efectivas de integrar las redes sociales y los correos electrónicos es mediante la adición de un feed de noticias dirigidos al eMail. Herramientas como Zapier permiten incluirlos en diferentes redes sociales.

Al hacer clic en la fuente, se redirigirá al suscriptor a la cuenta social correspondiente, que es una excelente manera de obtener más seguidores orgánicos.

  • Comunidad especial para los suscriptores de correo electrónico 

“El miedo a perderse de algo”, o FOMO, es un instinto humano que realmente puede beneficiar a un negocio. Al crear una comunidad social privada, como un grupo de Facebook, se puede aprovechar este sentimiento por medio de la exclusividad.

Esta idea puede crear una comunidad con un engagement alto y significativo. Esto se debe a que los grupos cerrados tienden a tener menos contenido de spam y conversaciones más relevantes.

  • Dirección de correo electrónico a través de los anuncios de redes sociales

Una de las formas más inteligentes de garantizar el éxito de una estrategia de marketing multicanal es hacer coincidir la intención y el interés con los anuncios orientados. Para esto, se puede utilizar la información sobre los suscriptores que han hecho clic en sus correos electrónicos y reorientarlos a través de los anuncios en las redes sociales.

Al hacerlo, se puede llegar a potenciales clientes calificados, lo que hace que la estrategia sea más rentable.

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