En internet se puede encontrar todo tipo de infografías y sobre todos los temas que se quiera imaginar, sobre tendencias, marketing, historia o películas.
Actualmente las grandes empresas están empezando a ubicar este tipo de herramienta, las infografías, como una plataforma importante, útil para los negocios y para atraer a clientes potenciales.
¿Cómo hacerlo? Sigue estos siguientes 3 pasos:
1. Idea:
La fase de planteamiento y creación de la infografía es tan importante como determinar cómo se compartirá. Para que los contenidos sean relevantes y útiles como para generar conciencia de marca, tienen que estar alineados con las tendencias online y los temas en los que la empresa es experta. Esto implica conocer y entender los temas que interesan a la audiencia y cómo lo compartirían con sus amigos y seguidores. Por otro lado, por más que una empresa sepa acerca de un tema en cuestión, siempre es importante investigar más allá, obtener y evaluar otras opiniones y analizar tendencias específicas en torno al tema a tratar.
2. Creación:
No se puede escatimar en la creación de una infografía. Con tantas infografías circulando por la red es importante crear una que sea original y esté bien hecha. Y para ello se pueden seguir tres reglas infalibles:
– Resalta la infografía por secciones. Hay que pensar en ella como si fuese una obra dividida en escenas. Cada escena cuenta una sección específica de la historia y la suma es la historia completa.
– Invierte en un buen diseño. Un buen diseño no sólo es una forma original de contar la historia, sino que también es relevante para los datos que se están compartiendo.
– Edita la infografía sin compasión. Hay que analizar cada pieza de contenido gráfico y escrito que contiene, asegurarse de que los datos son correctos y el diseño funciona. Si cualquier cosa no funciona después de que se lance al público, alguien la encontrará y la pondrá en ridículo.
3. Lanzamiento:
Lanzar la infografía es una parte vital para dirigir a los clientes potenciales hacia la página web de una marca. No se trata sólo de publicar una infografía en Facebook y esperar que se haga viral, sino que hay que interactuar previamente con los influencers y aprovechar su popularidad en la red para aumentar el alcance. Después, hay que promocionar la infografía por todas partes.
The post Creatividad: 3 elementos fundamentales de las infografías appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2HXcmIs
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario